Vitoria/Barcelona. Los albiazules vuelven a jugar en su feudo tras la primera victoria cosechada ante el Levante por 1-0 en el estreno de la competición, e intentarán suplir las ausencias de varios jugadores en la línea defensiva con el aliento de su público.

El traspaso de Guillermo Maripán al Mónaco marcó la semana del conjunto vitoriano y agravó los problemas en la zaga, donde no podrán participar Víctor Laguardia y Ximo Navarro por lesión.

Esta situación obligará a Asier Garitano a modificar su pareja de centrales, donde únicamente el ítalo-brasileño Rodrigo Ely es una pieza fija y podría estar acompañado por Rubén Duarte que pasará del lateral izquierdo al centro de la defensa o por Alberto Rodríguez, "Tachi".

En caso de que fuera el almeriense el elegido para ocupar esa posición, Adrián Marín pasaría a defender el flanco izquierdo.

Fernando Pacheco, uno de los más destacados de la primera jornada, continuará en la portería albiazul, mientras que Martín Aguirregabiria permanecerá en el lateral derecho.

El técnico de Bergara, que sorprendió en la primera jornada con un trivote, podría volver a repetir el dibujo ante los periquitos, y mantener a Tomás Pina, Manu García y al ghanés Mubarak Wakaso en el centro del campo.

Aleix Vidal y Luis Rioja ocuparán las bandas y el goleador Joselu Mato repetirá como hombre más adelantado del plantel babazorro.

El Espanyol visita Mendizorroza con el claro objetivo de sumar, después de un arranque de temporada exitoso en la Liga Europa pero errático en la Liga, al caer en el debut, la semana pasada frente al Sevilla (0-2).

El técnico españolista, David Gallego, cuenta con casi todos sus efectivos, a excepción del lesionado Ander Iturraspe (con luxación del hombro izquierdo), y a pesar de que ha mostrado preocupado por no haber tendido muchos días para preparar el choque, se siente satisfecho con el ánimo de los suyos y por la plantilla amplia.

En estos momentos el Espanyol juega en dos escenario: LaLiga y la Liga Europa. En el segunda, está a un paso de entrar en el bombo para el sorteo de la fase de grupos, mientras que en el torneo nacional, las expectativas que llevaba el equipo catalán para el debut se estrellaron ante la realidad.

Al equipo barcelonés le queda mucho rodaje y, concretamente, cerrar cuanto ante el mercado con un goleador que pueda suplir los tantos que ya no llegarán del traspasado Borja Iglesias (Betis).

La de mañana será la decimoquinta visita del Espanyol al campo del Alavés, donde ha arrancado una victoria y cuatro empates, cosechando dos derrotas en sus últimas dos visitas (1-0 y 2-1).

La última incorporación españolista, el francés cedido por el Sevilla Sébasien Corchia, está en plena forma para su debut, aunque es más que probable que Gallego siga confiando para el lateral en el capitán del equipo, Javi López.

- Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Duarte, Tachi o Marín; Vidal, Tomás Pina, Manu García, Wakaso, Rioja; y Joselu.

Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís López, Naldo, Dídac; Melendo, Víctor Sánchez, Roca, Vargas; Wu Lei y Ferreyra.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 17.00.

---------------------------------------------------------------Puestos: Alavés (8º, 3 puntos); RCD Espanyol (20º, 0 puntos).

La clave: El estado de forma del Espanyol y las ausencias defensivas del Alavés.

El dato: El Espanyol solo ha ganado una vez en Liga en Vitoria, hace tres temporadas por 0-1.

La frase: Garitano: "No esperaba más salidas de jugadores, sino alguna incorporación".

El entorno: La semana vitoriana estuvo marcada por el traspaso de Guillermo Maripán al Mónaco.