Vitoria - Joselu Mato ha empezado su etapa en el Deportivo Alavés de la mejor manera posible: marcando. El ex del Newcastle United llegó a la entidad del Paseo de Cervantes como la gran apuesta del club para la delantera junto a Lucas Pérez, con la difícil labor de hacer olvidar a Jonathan Calleri, máximo goleador albiazul el curso pasado. Parecía que en la primera jornada de liga el gallego nacido en Alemania iba a compartir delantera con Lucas Pérez, pero Garitano apostó por alinear un único delantero y Joselu fue el elegido. El ariete de 1,92 metros de altura agradeció la confianza depositada en él por el técnico de Bergara con un gol que le dio al conjunto gasteiztarra los tres puntos.
Lo hizo precisamente aprovechando sus centímetros en un remate de cabeza a la escuadra tras saque de esquina. Sin embargo, el futbolista ha demostrado que este no es su único recurso para anotar. En el último encuentro de pretemporada contra el Oviedo fue también el encargado de marcar el gol de la victoria, esta vez tras recibir un pase atrás en el punto de penalti, controlar y definir a la perfección al palo corto.
La campaña 2019-20 acaba de empezar, pero Joselu ya ha dado un paso importante en su afán de recuperar el nivel mostrado durante su etapa en la Bundesliga. Muchas veces es difícil abrir la lata al cambiar de equipo y la presión es más alta cada día que pasa. De momento, el nueve albiazul podrá afrontar los próximos encuentros con la tranquilidad de haberse estrenado ya con la entidad gasteiztarra. “Siempre es bonito marcar para un delantero, pero lo más importante fue conseguir los tres puntos”, subrayó el punta ayer en Mendizorroza.
Eso sí, en el momento no supo si el tanto subía a su cuenta o a la de Guillermo Maripán, ya que el balón traspasó la línea por centímetros y el central chileno recogió el rechace para asegurar el gol. “Maripán preguntó al árbitro en una jugada a balón parado posterior a ver si el gol había sido suyo o mío y le dijo que según el VAR había sido mío. Tampoco habría cambiado nada”, afirmó el ex del Newcastle.
Sintonía con Lucas Pérez Desde que fructiferaron las contrataciones de Joselu y Lucas Pérez, la afición ha fantaseado con el rendimiento que podría llegar a dar una pareja formada por dos killers contrastados con tanta experiencia a sus espaldas. Ambos compartieron minutos en pretemporada pero en el arranque liguero Garitano apostó por un único punta. “Yo he estado cómodo jugando con él en los amistosos y también lo estuve como única referencia contra el Levante, realmente no hay mucha diferencia. Nos adaptaremos a lo que quiera el míster, juegue quien juegue daremos el 100%”, aseguró Joselu. El jugador de 29 años guarda una muy buena relación desde hace tiempo con Pérez, y está seguro de que cuando estén juntos en el terreno de juego darán “muchas alegrías a la afición”.
La próxima oportunidad que tendrán de compartir delantera será el domingo a las 17.00 horas en Mendizorroza contra el Espanyol, conjunto que llegará mermado físicamente por la disputa ayer de la fase previa de la Liga Europa contra el Zorya ucraniano. “A mí me ha tocado vivir situaciones similares jugando entre semana y quieras o no obliga a hacer rotaciones. En cualquier caso, al haber perdido el primer partido de liga llegarán con muchísimas ganas de sumar los tres puntos. Nosotros prepararemos el partido igual que si no hubieran jugado el jueves”. Otra de las ventajas con las que cuenta el Glorioso es que cuenta con mucha mayor información y vídeos del rival que el Espanyol, ya que los pericos han disputado más partidos oficiales por el momento y el Alavés solo el choque contra el Levante.
Todo apunta a que el técnico de Bergara optará por dar continuidad al buen momento de Joselu y volver a alinearlo en el once titular. Esta vez vivirá el partido de forma distinta a su estreno pero con las mismas ganas. “Tenía mucho entusiasmo por jugar aquí, estaba algo nervioso en la comida con el equipo, pero al final las cosas salieron bien. Ya tenemos tres puntos y queremos otros tres”. Los hombres de Garitano entrenaron ayer en horario de partido en Mendizorroza y ya tienen todos los sentidos puestos en conseguirlo.