Vitoria - El técnico de Bergara, Asier Garitano, comenzó ayer su andadura al frente del Deportivo Alavés ganando (1-0) ante el Levante. En su debut varió el esquema utilizado durante la pretemporada y llegó a poner a cinco defensas en varias fases del partido. Apostó por gran parte del bloque del pasado curso en el once titular, siendo Luis Rioja y Aleix Vidal, en las bandas, y Joselu en la delantera los únicos jugadores, que se han incorporado este año para suplir a Jony, Calleri e Inui, que jugaron de inicio. Se mostró contento por el resultado, consciente de la importancia de comenzar ganando. “Esto acaba de empezar pero mañana iremos con más ganas a entrenar”, indicó.
El nuevo entrenador albiazul remarcó, su deseo de que sus jugadores se mostraran solventes en el juego y que, “siempre con respeto hacia el rival”, irían de menos a más. En cuanto al juego recalcó que trataron de tapar los pases interiores aunque reconoció que en el primer tiempo estuvieron bastante imprecisos en ataque, así como en algún aspecto defensivo. En la segunda mitad, en cambio, “hemos estado bien en ataque y el gol llegó”. Pese a todo, Garitano aseguró que el resultado provocó que en los últimos 25 minutos se echaran atrás. Se despidió no sin antes destacar el buen trabajo de los fichajes, así como el gran papel de su portero, Pacheco.
Por otro lado, el flamante fichaje del Alavés, Aleix Vidal, se mostró feliz por su debut y reconoció que se quedó con ganas de “mojar”. No pudo ser pero se le vio suelto y muy participativo durante el encuentro. Destacó el papel de la afición a la que definió como la identidad del club y destacó la importancia de conseguir tres puntos en casas.
Por último, el técnico granota, Paco López, indicó que dominaron el partido y que no supieron materializar las ocasiones. - Iñigo Gómez