Vitoria-Gasteiz - El reloj descuenta ya las horas que quedan para el arranque de la nueva temporada del Deportivo Alavés y Asier Garitano, que se estrenará mañana como técnico albiazul en Mendizorroza, ya tiene ganas de sentir ese gusanillo de los partidos oficiales tras una fase de preparación que considera que ha sido positiva en el trabajo de ensamblar el nuevo proyecto.

“La competición es lo bonito del fútbol. El cosquilleo, el poder ganar o perder, solo te lo da la competición. La pretemporada en ese sentido es fácil y ahora viene lo emocionante. Las ideas están claras y hemos ido alternando dibujos diferentes dependiendo de las circunstancias. Los últimos jugadores importantes en llegar, como Wakaso y Maripán, están bien y solo hemos tenido el contratiempo de Laguardia. Creo que llegamos bastante bien, con algún problema, pero lo normal en pretemporada. Al principio ni yo sabía lo que íbamos a hacer y por eso hemos ido viendo diferentes situaciones para encontrarnos en las mejores condiciones para el arranque. Ahora, a ver si somos capaces de hacer un buen partido”, señaló el preparador guipuzcoano.

El preparador de Bergara tiene un libreto que, con sus variantes, entronca a la perfección en el histórico de los entrenadores alavesistas a lo largo de las últimas temporadas. Por eso, no es de extrañar lo que espera de sus pupilos en el estreno ante el Levante: “Me gustaría que fuéramos un equipo muy aguerrido, rápido y agresivo. Y que podamos ser solventes en las dos áreas. Hay muchas cosas que queremos y ahora hay que ver si lo conseguimos”.

Las últimas semanas han sido de mucho ajetreo en lo referido a las opciones de salida de muchos pesos pesados del vestuario, pero, al menos de momento, nada de eso se ha concretado. Todos los jugadores que han capitaneado el equipo en las últimas campañas están disponibles para el arranque del curso, aunque, para lamento de los entrenadores, el mercado sigue abierto hasta el próximo 2 de septiembre. “Puedo contar con todos los que han tenido alguna opción de salir y están preparados para jugar mañana. Luego hasta que se acabe el mercado...”, aventuró.

Por último, Garitano alabó la continuidad del bloque del Levante que ya “jugó bien la pasada temporada” y destacó que ha conseguido “fichar gol, que es lo más difícil”. - DNA