Vitoria - El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, hizo ayer un repaso de los fichajes que ha concretado para el club en los últimos años e irremediablemente terminó hablando de John Guidetti, “el traspaso más caro que ha completado la entidad”, según admitió el secretario técnico albiazul, que no está precisamente contento con su rendimiento la pasada campaña.
El sueco llegó en el mercado de invierno de la temporada 2017-18 como fichaje estrella procedente del Celta y en el tramo final de la temporada anotó tres goles y repartió tres asistencias. Su gran rendimiento hizo que el Alavés no dudara en ejecutar la opción de compra que tenía. “Cuando se nos puso a tiro era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Nadie cuestionaría su fichaje basándose solo en los seis primeros meses”, defendió Sergio Fernández, que confía en que esta temporada se vuelva a ver a aquel futbolista.
Todo se torció hace un año después del Mundial de Rusia. “Guidetti está cuestionado por lo que ocurrió en aquel fatídico verano. Él es consciente de lo que pasó la temporada anterior y tiene que asumir su parte de responsabilidad por no ofrecer el rendimiento que todos vimos seis meses atrás”. En cualquier caso, Fernández aseguró que el sueco se encuentra “en proceso de rehabilitarse para el fútbol” y que si lo consigue tendrán “un jugador extraordinario”. “Yo sigo confiando en recuperar a un futbolista que ya hemos tenido, y no hace tanto tiempo como para pensar que es ya un retirado del fútbol”. De repetirse lo ocurrido la campaña anterior, deberán “darle solución”. De hecho, subrayó que en pretemporada se han visto algunas pinceladas del jugador que fue.
Ilusión por Rioja y Vidal Termine como termine el caso Guidetti, Fernández confía plenamente en las nuevas incorporaciones en el frente de ataque. “Contar con Lucas Pérez, Joselu o Pere Pons nos hace dar un salto respecto a la base que ya teníamos”. Sin embargo, los dos futbolistas que más ilusionan al director deportivo son los extremos Luis Rioja y Aleix Vidal, encargados de hacer olvidar a Jony y a Inui. “Tengo muchas ganas de ver lo que nos pueden aportar Rioja y Vidal, han dejado muy buenas sensaciones en pretemporada. Ojalá lo que estamos viendo todos los días en Ibaia lo podamos ver en competición, aunque sabemos que no es lo mismo”, auguró Fernández.