Vitoria - El Levante vendrá a Mendizorroza con toda su pólvora disponible para hacer frente al Deportivo Alavés. José Luis Morales, hombre insignia del club valenciano, estará finalmente disponible, para fortuna de los granotas y desgracia de la defensa albiazul. El talentoso atacante del Levante no viajó a las Islas Baleares para disputar el último encuentro de pretemporada de su equipo contra el Mallorca a causa de un amistoso anterior, pero se reincorporará hoy al trabajo junto al resto de sus compañeros para preparar la visita al estadio gasteiztarra.
Las alarmas saltaron el pasado 7 de agosto en el encuentro amistoso que enfrentó al Elche contra el Levante en Alcoi. Los granotas se impusieron a los alicantinos por 0-2 con goles de Sergio León y el propio Morales. Sin embargo, el comandante regresó con molestias debido a una contusión sufrida durante el choque. Esto preocupó al cuerpo técnico hasta el punto de decidir que el goleador no viajase para disputar el último amistoso de preparación contra el Mallorca, que tuvo lugar el pasado sábado.
Rochina sustituyó a Morales y el Levante logró la victoria por 1-2, por lo que la jugada salió redonda para los levantinos, que han tenido al atacante entre algodones para asegurarse su presencia contra el Alavés, un equipo que teóricamente luchará por objetivos similares a los de los valencianos.
Plantilla incompleta Uno de los problemas del Glorioso desde su ascenso a Primera ha sido el haber arrancado la liga con la plantilla aún sin completar. Como ha comentado en diversas ocasiones el director deportivo Sergio Fernández, es necesario esperar a que clubes de presupuesto superior completen sus equipos para que se abran nuevas ventanas de posibilidades para clubes como el gasteiztarra. Aún falta incorporar algún extremo y desde la directiva están pendientes de la situación del deseado Calleri.
Sin embargo, les quedará el consuelo de saber que el Levante se encuentra en una situación similar. Actualmente está inmerso en negociaciones para un intercambio con el Girona por el guardameta Bono, en el que entraría la salida de Oier. También pretenden la contratación de Radoja y Róber Pier, que llegarían para reforzar el centro del campo y la defensa. Es poco probable que estén disponibles para este domingo.