valencia - El Levante, primer rival liguero del Alavés disputó esta pretemporada ocho amistosos con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, tras haber anotado diez goles y recibido seis, por lo que llega listo para la Liga tras un periodo de preparación en el que ha ido de menos a más. El equipo dirigido por Paco López, antes del duelo en Son Moix que ganó por 1-2, se había impuesto al Real Murcia (1-0), Almería (2-0) y Elche (2-0), empató ante el Huesca (1-1) y Stade Brestois (1-1) y perdió frente al Villarreal (2-1) y Cartagena (1-0).

El Levante mostró un rendimiento muy discreto en sus primeras actuaciones de la pretemporada frente el Villarreal, Murcia o Almería, equipos ante los que acusó la carga física de los primeros entrenamientos y la participación de algunos jugadores con los que Paco López no contaba.

La derrota ante el Cartagena (1-0) del día 27 de julio, con la que se cerró una semana con tres amistosos, fue un punto de inflexión para el Levante, que a partir de entonces elevó sus prestaciones y aunque encadenó dos empates seguidos pudo mostrar ante el Elche, el pasado miércoles, una versión ya mejorada.

Paco López empleó durante el verano dos sistemas de juego, con la base del 1-4-3-3 y con distintas variaciones durante los partidos al 1-4-4-2 y reconoció en más de una ocasión de forma pública que usará en la Liga cualquiera de ellos.

De los fichajes realizados este verano, el lateral Clerc y el extremo Hernani destacaron por encima del resto, aunque el atacante Sergio León aprovechó bien los minutos jugados para anotar ante el Stade Brestois y Elche la semana pasada. Uno de los futbolistas que más minutos acumuló durante estos amistosos fue el montenegrino Nikola Vukcevic, del que se espera tenga mejor rendimiento que el curso pasado y una de las prioridades de Paco López fue que adquiriese el mejor ritmo de competición posible. El técnico aún espera la llegada de un centrocampista defensivo y un extremo. - Efe