Vitoria - John Guidetti y Alberto Rodríguez Tachi atendieron a los medios de comunicación tras el empate a cero contra el Sporting de Gijón. El delantero sueco restó importancia a la falta de gol sufrida por los delanteros de la entidad a lo largo de toda la pretemporada. “Yo marqué contra el Zaragoza pero me lo anularon. Nos está costando anotar pero al final siempre metemos gol cuando empieza la liga. Llegará seguro, tenemos jugadores de mucha calidad”, aseguró Guidetti. Hasta el día de ayer solo Demirovic, en principio el cuarto delantero, había marcado, pero contra el Oviedo Joselu se sumó al bosnio.
En cuanto a los rumores sobre la salida de Laguardia al Valencia, el sueco no se quiso mojar. “Es un buen amigo mío, no sé si se quedará o se irá”. Lo que tiene claro es que si termina marchándose el club está bien preparado para suplir su baja. “Los jugadores vienen y van, el fútbol es así. El club tiene más centrales buenos y ha fichado a otros como Alberto Rodríguez”, subrayó el ariete.
Para él, al igual que para Tachi, se está haciendo “un buen trabajo en pretemporada” y el equipo está “listo para empezar la competición”. Según el central, los futbolistas han ido entendiendo lo que Garitano pedía, aunque “aún quedan cosas por mejorar”. En cualquier caso, el ex del Atlético de Madrid B aseguró que el equipo está “en el buen camino”. En su opinión, fue importante poder disputar 90 minutos seguidos en el día de ayer, lo que indica que el equipo llega en buena forma física.
Al ser preguntados por los objetivos para la temporada, Guidetti no dudó en repetir el discurso de cursos anteriores. “Cada partido va a ser una guerra. Esta es la mejor liga del mundo y queremos seguir aquí”. Esto empieza en una semana. - A. P.