Vitoria - El encuentro del pasado miércoles contra el Zaragoza no fue el mejor en cuanto a juego para el Deportivo Alavés. Sin embargo, la peor noticia del partido la protagonizó Víctor Laguardia, que tuvo que dejar renqueante el terreno de juego a los nueve minutos por unas molestias en el isquiotibial de su pierna izquierda. El central aragonés será sometido a una resonancia magnética durante el día de hoy que determinará el alcance exacto de una lesión con mala pinta.
Durante las últimas semanas, el de Laguardia ha sido uno de los nombres que más ha sonado en los oídos de los aficionados albiazules debido al interés del Valencia en hacerse con sus servicios. Muchos llegaron a temer que no pudiera comenzar LaLiga contra el Levante el próximo 18 de agosto, pero puede que finalmente no sea esa, sino la lesión, la razón por la que el defensor de 29 años esté ausente en el debut liguero del Deportivo Alavés.
Durante la presentación oficial del club en la Plaza de los Fueros días atrás, Laguardia pidió tener una temporada libre de lesiones para poder ayudar al equipo lo máximo posible al equipo. Pues bien, su deseo parece haberse estampado de bruces contra la ley de Murphy. Y es que el llamado a ser dueño y señor de la zaga albiazul ya ha sufrido dos contratiempos en el mes que lleva de pretemporada. El primero fue una distensión en el cuádriceps derecho que le impidió entrenarse al mismo ritmo que el resto del grupo y le mantuvo lejos del verde durante los amistosos.
En la semana en la que se reincorporaba al trabajo grupal y que podía disputar su primer amistoso no duró más de nueve minutos sobre el césped, esta vez por dolencias musculares en la otra pierna. El central no dudó en pedir el cambio y ser sustituido por Tachi. El caprichoso destino quiso además que su lesión llegara en su reencuentro con la afición de su ciudad y con el estadio que le vio formarse como futbolista antes de recalar en la disciplina gasteiztarra.
Alternativas en el eje Si como todo parece indicar Laguardia no está disponible para el arranque liguero el 18 de agosto contra el Levante, Asier Garitano tendrá que pensar en un sustituto para acompañar a Guillermo Maripán en el centro de la defensa. Los mejor situados por galones son Ximo Navarro y Rodrigo Ely, pero el primero de ellos ha contado con más minutos en pretemporada como lateral derecho que como central. La opción más lógica parece la de Ely, aunque ha dejado dudas acerca de su rendimiento en los amistosos. Si no, también podría optar por alinear a Martin en el lateral y a Ximo con el chileno.
Los otros dos centrales en nómina son Olivier Verdon y Tachi, pero aún están verdes para partir como titulares. Sin embargo, fue el segundo quien sustituyó a Laguardia tras su lesión. La situación se torcería más todavía si Maripán es traspasado, aunque el Alavés tiene pensadas distintas alternativas en el mercado por si esto llegara a suceder.
Por sacar una nota positiva, si se puede sacar alguna de todo esto, es posible que los problemas con las lesiones del central maño hagan recular al Valencia y finalmente busque otra alternativa para reforzar la defensa. En cualquier caso, su ausencia en el primer partido de liga será una baja importante para el Alavés y otro dolor de cabeza más para un Asier Garitano aún buscando la fórmula para conseguir poner en marcha la maquinaria del conjunto gasteiztarra.