Vitoria - Que el futuro de Dani Torres está lejos del Alavés es algo que quedó patente desde el principio de la pretemporada pasada. La gran duda era qué equipo se lanzaría a por un futbolista cuyo rendimiento en Primera División ha estado muy lejos de la cifra que figura en su contrato. El centrocampista colombiano jugó cedido la segunda mitad del curso 2018-2019 en el Albacete, que solo asumió una pequeña parte de su ficha.

Durante todo el verano se ha hablado de la posibilidad de que Torres recalara en un conjunto de Segunda División, pero son pocos los equipos capaz de asumir su fichaje. Sin embargo, el Real Oviedo se ha interesado en las últimas jornadas por el centrocampista de 29 años, que firmaría por dos o tres temporadas. El conjunto dirigido por Anquela y que cuenta en la secretaría técnica con Michu sí estaría en disposición de sacrificar el espacio que el sueldo de Torres va a ocupar sin superar el techo salarial. Los asturianos están decididos a dar el salto a la máxima categoría y buscan en Torres un futbolista que les aporte ese punto diferenciador de calidad y veteranía que les ayude a lograr su objetivo.

Para que la operación llegue a buen puerto la entidad del Paseo de Cervantes deberá rescindir contrato con el futbolista, algo que ambos estarían encantados de hacer. Con ello, el club gasteiztarra liberaría espacio salarial para poder seguir reforzando su plantilla y afrontar el fichaje de otro extremo o la vuelta de Calleri, en caso de que también Guidetti termine dejando el equipo.

Negociaciones lentas El Oviedo parece el mejor colocado para poder hacerse con Dani Torres, pero aún habrá que esperar para que su salida se concrete. En estos momentos, el colombiano se encuentra en su país resolviendo problemas personales, por lo que las negociaciones con el club asturiano tendrán que esperar. El que más prisa tiene actualmente es el Alavés, cuyo capítulo de incorporaciones está paralizado debido a la falta de salidas.

Entre quienes comenzaron la pretemporada solo Adrián Diéguez y Ramón Miérez han dejado la disciplina rumbo a Alcorcón y Tenerife, respectivamente. Ambos lo han hecho en calidad de cedidos, por lo que el Glorioso no ha ingresado ni un céntimo por ellos.

En la rampa de salida están, además de Dani Torres, John Guidetti y Guillermo Maripán, por quien se espera obtener una gran cantidad de dinero. Peor vistas están las salidas de Víctor Laguardia y Fernando Pacheco, dos de los baluartes del club. Lo que está claro es que antes de fichar hará falta vender. - A. P.