Vitoria - El Deportivo Alavés ya tiene un pretendiente para Ramón Miérez, que en la actualidad se encuentra lesionado y difícilmente permanecerá esta temporada a las órdenes de Asier Garitano ante la enorme competencia que se presume en una vanguardia que ya acoge a Lucas Pérez, Joselu, Guidetti y el joven Demirovic, que ha regresado a Vitoria tras sus cesiones en el Sochaux y el Almería. Según informaron ayer medios insulares, el Tenerife se encuentra muy interesado en la cesión del joven delantero argentino, reclutado por la entidad del Paseo de Cervantes procedente del Club Atlético Tigre por cuatro años y actualmente lesionado.
De lo que no hay duda es que cinco es un número muy elevado de futbolistas para la línea de ataque y de aquí al final del mercado se registrará alguna baja. Toca aligerar la plantilla en esta demarcación y los más susceptibles de abandonar el Alavés a corto plazo son el propio Miérez y Demirovic, mientras que en el caso de Guidetti no se descarta ningún escenario teniendo en cuenta que viene de protagonizar una campaña ciertamente decepcionante a las órdenes de Abelardo.
El CD Tenerife acumula varios años de sinsabores en la búsqueda de un hueco en la máxima categoría del fútbol estatal y tiene visos de convertirse el próximo curso en uno de los gallitos de Segunda División, por lo que podría ser un buen acomodo profesional para Miérez. El punta argentino anotó la pasada temporada 10 goles en los 23 partidos que disputó en las filas del NK Istra croata, pero a sus 22 años todo hace indicar que deberá seguir fogueándose lejos de la capital alavesa antes de disponer de la oportunidad definitiva para intentar triunfar como integrante babazorro.
Se da la circunstancia de que Víctor Moreno, actual director deportivo de la entidad chicharrera, trabajó hasta la campaña pasada en el Alavés. Integrado en el equipo de trabajo de Sergio Fernández, su función consistía en coordinar los equipos internacionales asociados al club vitoriano. Por lo tanto, tiene el suficiente conocimiento sobre un futbolista como Miérez que se desenvuelve como segundo punta y por el que hubo que desembolsar 1,1 millones de euros para acordar su traspaso con el Club Atlético Tigre.