Vitoria - Iñaki Alonso seguirá en el banquillo del filial del Alavés dos temporadas más y dirigirá al segundo equipo albiazul en su regreso a la Segunda B trece años después. Tras una larga negociación, el club anunció ayer la continuidad del técnico que ha conseguido el éxito del ascenso tras coger el equipo en marzo.

El durangués, que anteriormente fue responsable de Alto Rendimiento de la estructura base de la entidad, tendrá la complicada papeleta de luchar por la permanencia de un equipo joven que ha sido encuadrado en un grupo muy potente tras la definición de la categoría por parte de la Federación Española.

Amurrio Por otro lado, Amurrio Club de Fútbol, Kaskagorri Amurrio Fútbol Taldea y Etorkizuna Aialako Fútbol Taldea han dado un paso adelante para dar solución a la situación de desencuentro que padecen, con el objetivo de asentar unas bases sobre las que establecer una colaboración estable a futuro. El Consistorio ha sido parte de las reuniones llevadas a cabo entre los tres clubes para lograr que el entendimiento y el acuerdo, que firmaron ayer, sea posible.

Una vez finalizada la temporada, y con la mirada puesta en la próxima campaña, los tres equipos se han comprometido a definir un horizonte común y una perspectiva de futuro ilusionante para el fútbol y para las actuales y próximas generaciones de futbolistas de Amurrio. - A. Oiarzabal