Vitoria - La Liga de Fútbol Profesional anunció ayer los horarios correspondientes a las tres primeras jornadas de Liga, lo que permitirá a los aficionados albiazules organizar sus planes para el arranque del inminente ejercicio. El Deportivo Alavés arrancará el torneo de la regularidad disputando las dos primeras jornadas en Mendizorroza y ambas tendrán idéntico horario, el domingo a las cinco de la tarde. De esta manera el combinado de Asier Garitano se estrenará recibiendo el día 18 al Levante y siete días más tarde hará lo propio con el Espanyol.

La primera salida para la escuadra de Mendizorroza tendrá lugar en el tercer capítulo liguero. Una jornada que enfrentará a los vitorianos con el Getafe del exalbiazul Bordalás y que se disputará el sábado 31 de agosto a las siete de la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez.

Claro que estos horarios anunciados por la LFP hay que tomarlos con ciertas reservas debido al enésimo enfrentamiento entre el órgano que dirige Javier Tebas y la Federación Española. El presidente de esta última, Luis Rubiales, anunció nada más conocer el calendario su intención de denunciarlo debido a que mantiene los encuentros en viernes y lunes. Ambas partes tenían prevista una reunión el miércoles en el CSD pero los puentes que pretendía tender esta institución parecen haber saltado por los aires. Además, la Liga tampoco ha respetado la norma que impide que se disputen encuentros antes de las siete y media de la tarde durante el periodo estival para evitar los problemas derivados del intenso calor. Por lo tanto, está por ver si los horarios anunciados ayer se mantienen o sufren modificaciones en los próximos días. - T.S.