vitoria - Joven aunque sobradamente preparado. Este conocido eslogan publicitario que identificó a toda una generación hace ya algunas décadas podría servir perfectamente para presentar a Javi Muñoz, que en la tarde de ayer vivió en Mendizorroza su puesta de largo oficial como albiazul. Aunque fue el pasado verano cuando se comprometió con la entidad del Paseo de Cervantes por tres temporadas, el pasado ejercicio militó en calidad de cedido en el Oviedo de Segunda División. Ahora, sin embargo, se ha puesto a las órdenes de Asier Garitano desde el primer día de trabajo del grupo. Y lo ha hecho, además, con un objetivo bien definido.

Porque el futbolista madrileño de 24 años afronta esta nueva etapa preparado para el exigente casting al que le va a tocar someterse en las próximas semanas. En su condición de centrocampista, ocupa una de las demarcaciones más saturadas en estos momentos de candidatos a hacerse con un dorsal en la plantilla definitiva y, por ello, necesita aprovechar la prepetemporada para convencer al nuevo técnico albiazul de que es merecedor de una de esas plazas. “Estoy muy ilusionado y quiero aprovechar la oportunidad. Quiero quedarme aquí y pienso que con trabajo y esfuerzo puedo hacer las cosas bien, argumentó Muñoz”.

Un discurso que contó con el apoyo de Sergio Fernández. “Ha venido para quedarse y confío en que pueda darnos todo el fútbol que lleva dentro. Tiene un gran presente y sobre todo un futuro espléndido y reúne las cualidades que necesita el Alavés, tanto futbolísticas como especialmente humanas y se ajusta a nuestras necesidades”, ratificó el director deportivo del Glorioso.

Claro que el elevado nivel de la competencia que se encontrará el madrileño en la medular con futbolistas ya consolidados de anteriores cursos y otros que se han convertido en apuestas recientes no se lo pondrán sencillo. “Se trata de un jugador creativo pero no exento de generosidad en el trabajo. y trabajador. Es el futbolista moderno que hoy todos demandamos”, alabó Sergio Fernández.

Por último, Muñoz se mostró cauto respecto a los objetivos del Alavés el próximo curso y aunque destacó la “gran temporada” de los vitorianos el curso anterior significó que “siendo realistas hay que quedarse en el primer objetivo de la permanencia”.