vitoria - La cada vez más imparable evolución del fútbol moderno está encerrando a los futbolistas y a los equipos en urnas prácticamente herméticas que impiden el antiguamente habitual contacto con los aficionados. Lo que hace unos años era moneda común se ha transformado en algo excepcional y por eso conviene no desperdiciar las escasas oportunidades que se tienen de ver de cerca a los profesionales.
Una de ellas tendrá lugar esta tarde en Ibaia. Y es que los aficionados del Deportivo Alavés podrán acceder con libertad al entrenamiento vespertino que dirigirá Asier Garitano en la ciudad deportiva José Luis Compañón. En esta semana inicial del trabajo de pretemporada, los hinchas del Glorioso tendrán la ocasión de ver de cerca a los recién llegados a la plantilla albiazul -empezando por el cuerpo técnico- y reencontrarse con los que ya han lucido la zamarra alavesista en ejercicios precedentes. Una oportunidad que a buen seguro agradecerán puesto que se cuentan con los dedos de la mano los entrenamientos que se abren a la presencia de uno de los principales activos de la institución, su afición.
La sesión de trabajo dará comienzo a las seis y media de la tarde pero las puertas de acceso a Ibaia se abrirán un cuarto de hora antes para facilitar la entrada de los aficionados. Teniendo en cuenta la previsible afluencia masiva y el escaso espacio para aparcar, los interesados harán bien en acudir con margen para no perderse esta oportunidad. - T.S.