Vitoria - Pere Pons está con pie y medio en Vitoria-Gasteiz. Y es que el acuerdo entre Girona, Alavés y futbolista es total, a falta de definir la forma en la que se realizará el pago. El jueves, la radio catalana RAC 1 se hizo eco de que el club albiazul era el mejor situado para afrontar su contratación y el club se ha movido rápido para hacerse con uno de los chollos del mercado. El centrocampista gerundense de 26 años será presentado en los próximos días para poder comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros el próximo 8 de julio.

Pons será uno de los ejes sobre los que gire el equipo, como ya ocurrió en el Girona, por lo que una rápida adaptación al club y a la propuesta de fútbol de Asier Garitano se antoja fundamental. El ex del Girona se sumará a la nómina de mediocentros del Alavés, en la que actualmente solo Tomás Pina y Manu García parecen tener un puesto asegurado. El futuro de Wakaso es una incógnita, Dani Torres no cuenta para el club y Fuchs tendrá que ganarse un hueco en el primer equipo en pretemporada.

Con el fichaje de Pere Pons el Alavés consigue rendimiento inmediato a un precio muy ajustado, que no superará los dos millones que figuran en su cláusula de rescisión tras el descenso de su equipo. El gerundense fue imprescindible para Eusebio Sacristán la pasada temporada, en la que anotó un gol y dio dos asistencias en 34 encuentros disputados de liga.

bela, el último en sonar Pons será el segundo fichaje de calado del verano después de Lucas Pérez, ya que aún se desconoce si Saúl García, Verdon y Fuchs tendrán hueco en el primer equipo. Pons aportará a la medular juventud, trabajo y una visión de juego actualmente solo al alcance de Tomás Pina. Medios galos vinculaban ayer otro nombre a la órbita albiazul, el del extremo zurdo franco angoleño Jérémie Bela, que ha jugado en el Albacete la pasada campaña marcando 11 goles en 34 partidos - Asier Pérez