vitoria - El Deportivo Alavés confirmó ayer la noticia que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA adelantó en su edición del pasado martes respecto a la incorporación de una nueva figura a la dirección deportiva del club. Antonio Lima, más conocido como Toni en el mundo del fútbol, será el nuevo responsable del Área Internacional dentro de la secretaría técnica capitaneada por Sergio Fernández. Se trata de un técnico nacido en Gava pero nacionalizado andorrano que vivirá su segunda etapa en tierras alavesas tras haber trabajado con anterioridad a las órdenes de Dmitry Piterman en 2005.

Lima procede del Manchester United, donde ha sido su ojeador en suelo español durante el último año y medio e incluso estuvo el pasado mes de noviembre en Lasesarre siguiendo a varios jugadores del Ahtletic B. También atesora experiencia en clubes como el SE Eivissa o el CD Puertollano, donde realizó funciones como director deportivo.

En el año 2011, Toni Lima dio un salto cualitativo en su carrera en los despachos tras recalar en el Inter de Milan. Dentro del club italiano fue el encargado de encontrar talento dentro del complejo mercado sudamericano, más específicamente en Brasil. Precisamente este hecho le permitió ayudar al cuerpo técnico de la selección brasileña durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. - DNA