D. Alavés0

SD Tarazona0

D.ALAVÉS Álvaro González; Sarriegi, Adrián, Estigarribia, Nacho Ruiz; Gualda, Arzuaga (m.75 Elejalde), Bengoetxea (m.83 Borja Sainz), Rentero (m.64 Héctor); Valero y Lupu.

SD TARAZONA Jesús; Nami, Gabi (m.29 Frau), Oli, Roger; Rami, Antonio; Moha (m.84 Gassama), Michel Sanz (m.63 Guille), Ballarín y Sergio Sánchez.

Árbitro Franco Llorente (riojano). Amonestó al local Gualda y a los visitantes Oli, Rami y Michel Sanz.

Incidencias Encuentro de ida de la tercera ronda del ‘play-off’ jugado en las instalaciones de Ibaia ante 800 espectadores, de los cuales unos 200 eran aragoneses.

vitoria - Todo por decidirse el próximo domingo en tierras aragonesas. El Deportivo Alavés B no pudo cosechar ayer una victoria ante la Sociedad Deportiva Tarazona en el partido de ida de la tercera y definitiva ronda de la fase de ascenso a Segunda B. Los de Iñaki Alonso sufrieron bastante en el primer tiempo, donde el cuadro aragonés dispuso de tres buenas oportunidades en los primeros veinte minutos. Desajustado en el centro del campo el bando vitoriano tuvo que cambiar sobre la marchar la disposición táctica de alguno de sus futbolistas para equilibrar la superioridad de su rival en algunas zonas. Entre lesiones y sanciones lo cierto es que al preparador vizcaíno del filial albiazul le toca cada semana encajar como puede sus piezas para salir airoso de los envites. Ayer por ejemplo le dio la titularidad a Rentero, un jugador con muy poco protagonismo durante el año y que fue sustituido en el segundo tiempo por el canario Héctor.

No fue el Tarazona un oponente fácil como muchos podían esperar. Son ya cinco las temporadas que de manera seguida disputa los ‘play-off’ y se presentó en Ibaia con un bloque sin fisuras y veterano. Sergio Sánchez y Moha pusieron el peligro en ataque y Rami la consistencia ene l centro del campo. La defensa local ponía además sus dosis de inseguridad en alguna situación y eso provocaba la comodidad de los visitantes. Atascado en el campo rival, el Deportivo Alavés B tardó 44 minutos en crear su primera clara ocasión, cuando una internada de Arzuaga acabó en corner tras pegar en el cuerpo de un rival el remate de Valero. Salió tras el descanso algo más airoso el bando local apretando los primeros quince minutos y poniendo a prueba a Jesús. El portero visitante se lució por ejemplo ante un cabezazo picado de Arzuaga para mandar la pelota a corner. Adelanto su presión unos metros el cuadro local y cedió algo el visitante, pero cuando el cansancio empezó a aparecer el duelo se igualó.

Así, a la media hora un internada de Ballarín por la izquierda acabó con un disparo del citado Sergio Sánchez y acto seguido un pase de éste no supo aprovecharlo Moha al mandar el esférico por encima de la portería alavesa. Introdujo el técnico albiazul en el tramo final a Elejalde y Borja Sainz buscando la velocidad de ambos, pero la apuesta apenas inquietó a la sobria defensa aragonesa. El largo período de inactividad del madrileño y la enfermedad que ha arrastrado el juvenil vizcaíno durante la semana se dejaron notar en su rendimiento. El partido acabó como empezó, quedando la solución definitiva para la vuelta en el Municipal de Tarazona. Allí al menos volverán Perera y Mahmoud, una vez cumplidas sus sanciones. Los albiazules añoran regresar a la división de bronce trece años después.