Vitoria - El técnico del filial albiazul Iñaki Alonso está encantado con cómo se está desarrollando la temporada para el Miniglorias, y es que piensa que el disputar la final de la fase de ascenso a Segunda B será una experiencia “única” en la formación de sus futbolistas: “Es un momento importantísimo para ellos, el aprender a disputar estos partidos en los que lo único que importa es el resultado, y el controlar todas las emociones de una final los ayudará a crecer”.
Alonso no quiere que olviden que su trabajo es “entrenar y jugar bien”, pero admite que están muy ilusionados con la posibilidad de ascender: “Todos sentimos mariposas en el estómago. Si las sabemos gestionar serán buenísimas para nosotros”. El técnico insistió en que el equipo debe centrarse en sus puntos fuertes y poner en práctica todo lo que ha aprendido durante la temporada, siempre, eso sí, “desde la tranquilidad y las ganas de disfrutar”. El primer asalto tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en Ibaia.
Mala suerte en el sorteo El entrenador del Alavés B admitió que no han tenido buena fortuna con los rivales a los que se han ido emparejando durante los play off, ya que tanto el Escobedo, al que derrotaron en semifinales, como el Tarazona, al que se enfrentarán mañana, fueron primeros en su grupo. “Nos hemos crecido en los momentos más duros, y eso nos da confianza”, cerró optimista. - A. P.