UM ESCOBEDO Rafa; Adrián, Carlos (Víctor, min. 83), Mario, Fonso (Germán, min. 69); Dani, Berto, Pepín, Del Olmo; Jaime Isuardi, Gonzalo (Vitali, min. 46).

D. ALAVÉS Álvaro; Sarriegi, Javi López, Adrián, Gabriel; Bengoetxea (Nacho, min. 64), Gualda, Abdallahi, Borja; Valero (Alberto Rentero, min. 83), Héctor (Iñaki Elejalde, min. 77).

Gol 0-1, Adrián (min. 9).

Árbitro González Díaz, colegio asturiano. Amarilla a Del Olmo, Carlos, Dani, Vitali; Héctor, Abdallahi e Iñaki Elejalde.

Estadio Eusebio Arce. Lleno. Unos 900 espectadores en las gradas.

camargo - Un gol de Adrián apenas a los nueve minutos de partido selló la clasificación del Alavés B para la última eliminatoria de ascenso a Segunda B. Esa diana tempranera enfrió los ánimos locales de remontada, el Escobedo mostró muy poquito -sólo coraje- y el filial babazorro es el primer equipo que gana en el Eusebio Arce en los últimos dos años, todo un dato.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, con más balonazos que otra cosa y nulo peligro, la primera ocasión clara acabó en el fondo de las mallas locales. Falta en la medular que puso David al área para que Adrián, entrando desde atrás, rematara perfectamente metiendo la bota y haciendo estéril el esfuerzo de Rafa, que llegó a tocar el cuero. Cero a uno, antes del minuto diez.

Respondían los locales con un lanzamiento de falta directa de Isuardi que halló la buena respuesta del arquero vitoriano. Al minuto, el MiniGlorias rozaba el segundo tanto en un chut abajo de Borja que atajaba en dos tiempos el portero cántabro. Intensidad sin dueño claro en el Eusebio Arce, con idas y venidas a una y otra área.

El meta vasco Álvaro se mostraba muy seguro en los balones por alto, que eran prácticamente la única receta de los blanquinegros para llegar a sus dominios. Eso sí, el gran susto llegó a la media hora de juego cuando una falta en la frontal del área vitoriana la estampaba Jaime Isuardi en la misma cruceta con un toque sutil. De ahí hasta el descanso, de nuevo festival de envíos en largo, pelotazos, balones divididos y muy poca creación de juego ofensivo.

En el segundo periodo los cántabros salieron a por todas, sabedores de que les hacían falta tres goles nada menos para forzar la prórroga, como mínimo. Centro peligroso apenas a los quince segundos, se iba fuera, y testarazo desviado de Vitali a los siete minutos.

En una contra bien trenzada por los ayer vestidos de verde, Borja se quedaba solo ante el meta local, que despejaba a córner en el uno contra uno lo que pudo ser la sentencia. No cejaba el Escobedo, admirable en su coraje pero falto de recursos ante la evidente superioridad técnica de los alavesistas.

Jaime Isuardi tenía dos claras opciones para empatar en los minutos 16 y 18, pero sus dos disparos se marchaban desviados, el segundo de ellos tras una mala salida del meta del MiniGlorias. Eran las intentonas a la desesperada del once camargués, mientras el Alavés B defendía bien y llegaba con peligro en un contragolpe trenzado entre Borja y Abdallahi, con chut del ‘nueve’ al lateral de la red. Poco después era Valero el que probaba pero el disparo le salía muy desviado.

Se iba apagando el sueño del Escobedo, con una última opción para Pepín con paradón de Álvaro, y los de Iñaki Alonso administraban con sapiencia los compases finales para sellar un gran triunfo a domicilio que les mete en la última eliminatoria de ascenso. El MiniGlorias apunta muy alto. - Área 11