Vitoria - Sin prisa pero sin pausa. Las vacaciones continúan avanzando inexorablemente y a falta de menos de un mes ya para el inicio de la pretemporada el Deportivo Alavés hizo oficial en la jornada de ayer su tercera incorporación de cara a la próxima campaña. Tras Lucas Pérez y Verdon, llegó el turno de Ramón Miérez. Se trata de un joven delantero argentino (nacido en Resistencia el 13-5-1997) que, al igual que sucede en el caso del defensa francés, tratará de buscar un hueco en el primer equipo albiazul durante el trabajo estival.

Porque, a priori, el ariete sudamericano no tiene garantizada ni mucho menos su presencia en la plantilla del Glorioso del curso 2019-20. Se trata más bien de una apuesta de futuro que, si convence a Asier Garitano, podría iniciar su etapa como alavesista de inmediato o, por el contrario, continuar curtiéndose lejos de Mendizorroza. La confianza que la entidad del Paseo de Cervantes ha depositado en sus posibilidades, eso sí, se ha puesto de manifiesto en la rúbrica de un contrato de larga duración que unirá a ambas partes durante los cuatro próximos ejercicios.

Ramón Nazareno Miérez, que ese es su nombre completo, llevaba ya algún tiempo bajo el radar albiazul. Y es que durante la última temporada ha militado en el NK Istra -club vinculado al Glorioso- en calidad de cedido por el Tigre argentino. Una vez finalizada la competición, la secretaría técnica vitoriana aceleró las gestiones para hacerse en propiedad con el futbolista, para lo que ha tenido que desembolsar 1.150.00 euros (según la información oficial facilitada por Tigre), fraccionados en un primer pago de 550.000 y dos posteriores de 300.000 cada uno que se harán efectivos los días 31 de julio y 31 de octubre.

Durante su periplo en la liga croata, Miérez ha sido una pieza importante para que el Istra lograra finalmente el objetivo de conservar su plaza en la máxima categoría. El delantero argentino ha disputado 23 encuentros oficiales (22 de liga y uno de copa) totalizando 1.772 minutos de juego en los que ha conseguido diez goles (uno de ellos en el torneo del K.O.). Además, firmó cinco asistencias para que sus compañeros terminaran alojando la pelota en la red de la portería contraria. Por encima del 1,80, el sudamericano destaca por su potencia y su capacidad de remate en el área.

Durante la próxima pretemporada, Miérez tendrá que hacer frente a la dura competencia que se encontrará en hombres como Lucas Pérez, Guidetti, Joselu -aún sin anunciar oficialmente- o Demirovic para hacerse con un hueco definitivo en la plantilla.