vitoria - El Deportivo Alavés necesita remodelar casi por completo su línea ofensiva de cara a la próxima temporada. Tras haber oficializado ya a Lucas Pérez y también bien encaminadas las llegadas tanto de Luis Rioja (Almería) como de Joselu (Newcastle), desde Argentina dan por hecha durante las últimas horas la incorporación de un nuevo futbolista que vendría a reforzar en este caso la banda derecha, una demarcación donde tan solo se encuentra en estos instantes un Patrick Twumasi con un rol bastante residual a lo largo del pasado ejercicio.
Se trata de Ángel González, un habilidoso extremo argentino de 25 años, 1,74 metros y nacido en la localidad de Mendoza que ha militado durante toda su carrera profesional en el Godoy Cruz, con el que debutó en el profesionalismo en el año 2015. Allí se ha convertido en una de sus piezas más destacadas, despertando el interés de clubes argentinos y también de algún europeo. Tan avanzada podría encontrarse la operación que hasta el propio presidente del Tomba, José Mansur, ha declarado en el país albiceleste que el traspaso al Alavés se terminó de acordar el viernes después de que la entidad del Paseo de Cervantes elevase la cuantía de la oferta realizada por otros clubes argentinos interesados en el futbolista, sobre todo el Racing de Avellaneda, que pretendía comprar la totalidad de su pase abonando alrededor de 2,5 millones de dólares.
González viene de disputar 29 partidos -27 de ellos como titular- en los diferentes torneos donde ha participado esta pasada campaña el Godoy Cruz. En total, marcó seis goles, si bien nunca se ha distinguido por su olfato a la hora de perforar la portería rival. Con los tres técnicos que pasaron por el banquillo del Tomba, Diego Dabove, Marcelo Gómez y Lucas Bernardi, el objeto de deseo albiazul siempre tuvo un protagonismo incuestionable. Al equipo argentino, además, le urge hacer negocio con este jugador, ya que su contrato expira el próximo mes de diciembre.
“Estuve reunido con los representantes de Ángel González. Hay un par de propuestas, apareció la de un club de Europa, concretamente de la Primera División de España. Nosotros consideramos que es el momento de venderlo. En la medida que se beneficie el jugador y el club, vamos a darle salida. En los próximos días se cierre, seguramente. Es bueno entrar en ese mercado, es un despegue institucional”, reconoció el presidente del Godoy Cruz en una radio local.
De concretarse finalmente la operación, Asier Garitano ya dispondría de una nueva pieza para cubrir una línea de ataque que se ha quedado completamente huérfana con la marcha de futbolistas como Calleri, Bastón, Jony o Inui. Con 99 partidos y 15 goles como bagaje durante su periplo argentino, González podría vivir en Vitoria su primera experiencia en el fútbol europeo. - DNA