Copenhague - El alavesista John Guidetti se encuentra concentrado estos días con la selección de Suecia para afrontar los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 que el conjunto escandinavo tiene que disputar los próximos días contra Malta y España y el delantero no se mordió la lengua, en unas declaraciones recogidas por el medio digital Expressen, a la hora de calificar su temporada como “la peor” de su carrera y su particular relación con Abelardo como “frustrante” al asegurar que no había “ninguna comunicación” con el técnico, tanto como para alegrarse de que el curso tocase a su fin y también de la noticia de la marcha del que hasta ese momento había sido su entrenador.
“He tenido un año realmente malo, pero aún así conseguí dos goles. Siempre es agradable no quedarse a cero, pero es increíblemente bueno que la temporada haya terminado”, aseguró un Guidetti que recalcó que no haber sido llamado para la anterior convocatoria de Suecia el pasado mes de marzo suponía la menor de sus preocupaciones en aquellos momentos. “Para ser honestos, era mi menor problema”, zanjó.
El sueco cargó las tintas especialmente contra Abelardo, al que criticó su “falta de comunicación”. “No sabía nada porque no había ninguna comunicación. Fue frustrante. Aproveché la oportunidad cuando me la dieron, pero aun así no jugué el resto del año. Pasaron cosas extrañas, aunque mis compañeros y el club me dieron un apoyo increíble”, dijo el jugador en la concentración de su selección en Estocolmo.
Vista la situación, Guidetti asegura que llegó a pensarse su futuro en el club al ver que, a pesar de haber marcado dos goles, no tenía continuidad. “Me decía que no encajaba en su manera de jugar. Empecé seis partidos como titular, marqué dos goles y di dos asistencias, pero no volví a jugar después de marcar. Cuando había que hacer un cambio, siempre era yo. Es increíblemente agradable que todo se haya acabado ya”, aseguró el sueco para quien la marcha de Abelardo del Alavés ha supuesto una liberación ya que no entendía no contar con más oportunidades de jugar después de haber sido una pieza muy importante para el asturiano en la media campaña anterior. - DNA