Vitoria - Tras permanecer en silencio en los tres últimos partidos en Mendizorroza ante Leganés, Valladolid y Barcelona y tampoco haber participado en los desplazamientos, la asamblea de Iraultza 1921 decidió ayer por la tarde que la peña retomará toda su actividad en el derbi del próximo sábado en Mendizorroza contra la Real Sociedad al haber conseguido la implicación de la directiva del Deportivo Alavés a la hora de intentar resolver los problemas devenidos de su inclusión el pasado mes de noviembre dentro de los grupos de aficionados de riesgo por parte del Consejo Superior de Deportes. Iraultza 1921 retirará la pancarta oficial principal con el nombre del colectivo que se encontraba tras la portería del Fondo de Polideportivo y que era causa de las propuestas de sanción de la Comisión Antiviolencia al tener el grupo prohibido mostrar sus símbolos y el club desde la cúpula alavesista se han comprometido a ayudarles a que el organismo competente les saque de la lista de ilegalizados.
“Conforme a lo acordado en las conversaciones mantenidas para conseguir este objetivo, y por el bien del Alavés y de su afición, Iraultza 1921 no mostrará, por ahora, su pancarta oficial. Esto no significa que el grupo renuncie a su pancarta, seguirá luchando en defensa de su identidad y reivindicará el derecho a mostrar su pancarta hasta recuperar el que es su principal símbolo. El club, por su parte, ha adquirido el compromiso de trabajar por sacar a Iraultza 1921 de la lista de grupos que han incumplido la ley y se exigirá al club que cumpla ese compromiso”, señalaba en un comunicado.
Además de explicar la decisión tomada y lo que se espera de cara al futuro para recuperar la legalidad, desde la peña se quiso agradecer al resto del alavesismo el apoyo que les han mostrado en estas últimas semanas. “Queremos agradecer a toda la afición del Alavés, de todo corazón, el apoyo mostrado en la situación tan dura que hemos vivido. Aquí no hay nadie imprescindible menos la afición. Los jugadores van y vienen, también los entrenadores y los presidentes, pero la afición siempre estará aquí. El Glorioso somos nosotros, quienes desde la cuatro gradas de Mendizorroza animaremos siempre al equipo”, concluye el comunicado. - DNA