VITORIa - El portero del Deportivo Alavés Fernando Pacheco y el delantero uruguayo Diego Rolan terminaron lesionados el pasado miércoles tras la derrota de los albiazules ante el Barcelona (0-2) en Mendizorroza. El portero, uno de los pilares fundamentales del equipo gasteiztarra, finalizó el partido con claras molestias en su maltrecho tobillo derecho que ya le mantuvo alejado de los terrenos de juego hace pocos meses. El parte médico del extremeño dice que tiene un esguince de grado 1. Desde el club aseguran que le harán un tratamiento conservador con el objetivo de ver si puede, primero, jugar el derbi de mañana en San Mamés ante el Athletic a la 13.00 horas y, segundo, si merece la pena forzarle en las últimas cuatro jornadas de LaLiga. Por todos es sabido que es una zona muy delicada y, pese a la necesidad del equipo en muchas ocasiones, hay que anteponer la salud del jugador.

En el caso de Rolan, no pudo finalizar el encuentro del miércoles después de sufrir una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho después de intentar alcanzar un balón a pase de Jony Rodríguez. El charrúa enseguida se llevo la mano a la zona afectada y tras el partido se confirmó la lesión. Por otro lado, Guillermo Maripán aún no se ha recuperado del edema óseo en el tobillo derecho, lo que le mantiene al margen del equipo. De los tres mencionados, el chileno y el uruguayo son en estos momentos las únicas bajas confirmada ante el Athletic junto a la de Burgui, operado a principios de abril del ligamento cruzado de su pierna derecha de la que se espera que en seis meses este recuperado.

Al parte médico de lesionados del Alavés, se sumó ayer Rodrigo Ely. El central brasileño, que está firmando grandes actuaciones tras recuperarse de su lesión de rodilla, se retiró ayer del entrenamiento aquejado de unas molestias en el cuádriceps. Todo parece indicar que causará baja en Bilbao y su lugar será ocupado por Ximo. Por último, Takashi Inui volvió entrenar con el grupo después de recuperarse del esguince que le impidió jugar contra el Valladolid y el Barcelona.