vitoria - Suele decirse que las desgracias casi nunca llegan solas y el Deportivo Alavés lo está comprobando en las últimas semanas. De esta manera, al doloroso empate rubricado el viernes en Mendizorroza ante el Valladolid se han sumado unas preocupantes consecuencias físicas. Y es que todo apunta a que Abelardo tendrá problemas para confeccionar la alineación en el duelo del martes contra el Barcelona. Los motivos de desvelo para el técnico asturiano son los tobillos de Guillermo Maripán y Takashi Inui. Ambos acabaron el choque del viernes con molestias y las pruebas a las que fueron sometidos ayer confirmaron que sufren sendos esguinces de grado uno en la citada articulación.

Teniendo en cuenta que apenas restan algo más de cuarenta y ocho horas para recibir al líder de la tabla, se antoja complicado que tanto el chileno como el japonés puedan estar en condiciones de ser de la partida. Más aún teniendo en cuenta que el sábado espera otro examen de altura el derbi de San Mamés. También acabó con molestias Guidetti aunque el club no informó de que sufriera contratiempo alguno.

Tampoco calleri Quien no estará seguro ante el Barcelona es Calleri. El argentino fue amonestado ante el Valladolid cumpliendo de esta manera el ciclo de tarjetas amarillas, por lo que será castigado con un partido de sanción. - T.S.