vitoria - Todo parece indicar que Mendizorroza volverá a quedarse mañana viernes sin la animación de Iraultza 1921. El colectivo de aficionados albiazules, que anunció el cese indefinido de su actividad los días previos a la visita del Leganés al estadio del Paseo de Cervantes, mantiene su decisión ante la falta de cambios en la situación que sufre y, como consecuencia, permanecerá en silencio ante el Valladolid.
Así se desprende de un mensaje publicado en sus redes sociales en el que denuncia la falta de respuestas por parte del Consejo Superior de Deportes y la inacción de la propia entidad albiazul. “Pasados tres meses, seguimos sin respuesta. Tenemos prohibido animar y nadie nos ha dicho ni por qué, ni cómo hacer que esta situación termine. El “redoble de esfuerzos” del club también lo seguimos esperando. Buscamos soluciones, pero nadie nos quiere escuchar”, lamenta.
Junto al mensaje se adjunta la imagen de una carta remitida el pasado mes de noviembre al secretario de la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte en la que se pide una reunión para conocer los motivos de su inclusión en el listado de grupos potencialmente peligrosos. Una misiva para la que Iraultza 1921 no ha renido respuesta.
Ausencia de Sivera Por otro lado, el guardameta Antonio Sivera volvió a ausentarse, por segundo día consecutivo, de la sesión de trabajo del equipo. El arquero continúa convaleciente de un fuerte proceso catarral que pone en duda su presencia ante el Valladolid. - T.S.