vitoria - El que fuera secretario técnico del Deportivo Alavés y actual integrante de este departamento de la Real Sociedad, Javi Pérez, se encuentra estable, dentro de la gravedad de su estado, tras sufrir un accidente de tráfico al mediodía del pasado domingo. El club txuri-urdin informó en la jornada de ayer en un comunicado de que el técnico “sufre múltiples roturas, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro”.

El percance se produjo en la A-1 a su paso por el municipio alavés de Iruña de Oca, cuando un vehículo que circulaba en sentido contrario embistió frontalmente al coche de Pérez, quien viajaba camino de Soria con su esposa. Esta resultó herida leve como consecuencia de la colisión, que afectó a un total de tres coches y provocó a su vez el fallecimiento de una de las personas implicadas en la misma.

Tanto el afectado que perdió la vida como Javi Pérez tuvieron que ser rescatados del interior de sus respectivos vehículos por los Bomberos, que se desplazaron al lugar de los hechos. Según informaron fuentes del departamento vasco de Seguridad, el siniestro tuvo lugar a las 11.30 horas. El accidente provocó el corte de la citada carretera en sentido Burgos durante aproximadamente media hora, propiciando retenciones de tres kilómetros.

Javi Pérez, natural de Ermua, perteneció a la disciplina albiazul, a la que llegó avalado por su trabajo previo en el Eibar, en el curso 2008-09. Después se incorporó a la Real, con la que tiene contrato hasta el próximo mes de junio. Todo apunta a que no continuará en la estructura blanquiazul, al no entrar en los planes de Roberto Olabe. Ahora se recupera del accidente sufrido en el hospital Santiago de Vitoria, fuera de peligro pero convaleciente de diversas fracturas. - DNA