Osasuna 2
Alavés1
OSASUNA FEMENINO Maitane Zalba, Oihane Gil, Garazi Facila, Josune Urdániz, Mai Garde, Lidia Alén, Mirian Rivas (Iara, m. 75), Nerea Valeriano (Vanessa, m. 63), Sara Carrillo (Nerea Tellería, m. 90), Lorena Herrera (Izaskun Leoz, m. 77), Patricia Zugasti.
DEPORTIVO ALAVÉS Mutri, Maitane García, Kai Spiazzi (Maia Martínez de Marigorta, m. 88), Vera Martínez, Laura Berezo (Alexia Jr., m. 66), Sara Tazo (Cube, m. 57), Emma García, Alba Aznar, Naia Vallejo, Sanadri (Mery Ortiz de Pinedo, m. 66), Ane Miren Martínez de Lahidalga.
Goles 1-0, m. 3: Mirian Rivas. 2-0, m. 30: Patricia Zugasti. 2-1, m. 69: Mery.
Árbitro David Lozano, asistido por Ansoleaga y Suárez. Amonestó a la local Mirian Rivas, amonestó a las visitantes Kai Spiazzi y Ane Miren y expulsó por doble amarilla a Maitane.
Estadio El Sadar. 7.870 espectadores.Pamplona - El sueño del Deportivo Alavés Gloriosas de pelear por el ascenso a Primera División se desvaneció ayer prácticamente por completo -es cierto que queda una jornada, pero ya parece imposible alcanzar la primera posición- tras sufrir las albiazules su primera derrota de la temporada en la visita a Osasuna, con el que se jugaban el liderato que clasifica para el play off de ascenso a la máxima categoría una vez que los dos clubes habían asegurado ya su presencia en la nueva Primera División B. La injusticia se cebó con un equipo que ha sido líder durante todo el curso y que no había cedido ni una sola derrota hasta ayer en El Sadar, pero que ha ido perdiendo gas en un tramo final de la temporada en el que las rojillas han estado brillantes. Le valía el empate a las vitorianas para tener el primer puesto a su alcance y oportunidades tuvieron para conseguir ese punto en un tramo final de encuentro vibrante, pero la suerte se puso de espaldas a las alavesistas, que no encontraron el camino hacia ese gol que les hubiese permitido seguir soñando con el ascenso.
Osasuna era el equipo más necesitado ayer y las rojillas, alentadas por un estadio con un ambiente excepcional, salieron con todo a por la victoria. Y así consiguieron desequilibrar el marcador a las primeras de cambio, cuando Rivas remató cruzado un centro desde la izquierda de Herrera para superar a Mutri. Un arranque que hizo mucho daño a las albiazules, que no fueron capaces de sobreponerse al golpe y sufrieron lo indecible. Más aún cuando, tras una mano de Kai Spiazzi en el área, Zugasti ponía el 2-0 para las rojillas a la media hora de juego.
El Alavés se fue al descanso con todo perdido, pero consiguió conectarse al partido en el arranque de la segunda parte y, sobre todo, con la entrada en el campo desde el banquillo de Alexia y Mery. Una conexión de Naia, la mejor hasta ese momento, con la capitana dio paso a un remate cruzado de la vitoriana para poner el 2-1 en el marcador a los 69 minutos, lo que condujo al encuentro hacia un final trepidante. Las ocasiones alavesistas se sucedieron en las botas de la propia Mery y también de las activas Naia y Alexia y ni siquiera la expulsión de Maitane frenó a unas albiazules a las que les sobraron ganas pero les falló el acierto. Tras una temporada espléndida, la primera derrota de las Gloriosas venía acompañada de la pérdida del liderato ya sin apenas tiempo para recuperarlo. La única opción pasa por ganar al Oiartzun y que Osasuna tropiece ante el Revellín, colista. - DNA