Vitoria - Abelardo no suele hacer referencia al calendario más allá del partido más inmediato que tiene por delante, pero el técnico del Deportivo Alavés rompió ayer su particular decálogo ante el micrófono para destacar la relevancia que tienen los dos encuentros inmediatos, ante Espanyol y Valladolid, para que el cuadro albiazul tenga opciones de clasificarse para jugar en Europa la próxima campaña.

“Nos vienen dos partidos importantes de cara a poder seguir en la pelea por Europa. Si ante Espanyol y Valladolid sufrimos dos derrotas, se nos pondría bastante difícil. El equipo está dando todo lo que tiene. Es cierto que la segunda vuelta no está siendo como la primera, pero era muy difícil. Creo que el equipo se está dejando la piel y si no vienen los resultados no es por falta de esfuerzo del equipo. No hay relajación; todo lo contrario, hay una motivación extraordinaria. Pero hay que recordar que somos el Deportivo Alavés y que competimos contra clubes superiores, pero no vamos a escatimar ni el más mínimo esfuerzo para estar en Europa por el club y por la afición”, señaló el gijonés, quien señaló que a estas alturas no quiere hablar de su futuro sino centrarse en el final del curso.

“No me gusta estar cada semana hablando de mí. Lo importante es centrarse en lo deportivo, que estamos peleando por un sueño muy bonito. Una victoria nos mantendría en ese séptimo puesto que da opciones de ir a Europa y vamos a salir a por ello. El Espanyol viene de una victoria importante y si hace un gran final de temporada se puede meter en la pelea. Nos ha costado crear ocasiones en los últimos partidos porque los equipos te conoces más y saben cómo taparte. Hemos intentado trabajar en ese aspecto y también las finalizaciones esta semana. Creo que vamos a ver un partido abierto y esperemos estar acertados a la hora de defender y atacar para poder traernos una victoria”, concluyó. - DNA