Vitoria - Sin apenas tiempo para el descanso, el Deportivo Alavés encara esta mañana el tercer esfuerzo consecutivo de la semana ante el Leganés con el reto de conseguir tres puntos que le permitan seguir dentro de posiciones europeas. “Lo principal es recuperarse físicamente porque venimos de dos partidos de mucha exigencia ante Atlético y Sevilla. La actitud está siendo buenísima, la situación es privilegiada y jugamos ante un equipo de nuestro potencial. Nos vamos a dejar todo y a ver si nos da para ganar. Hemos hecho una temporada espectacular y ahora vamos a tratar de hacerla increíble. Estar como estamos es una bendición sabiendo el sufrimiento que es estar abajo. Estamos en una situación privilegiada y, aunque no ganemos un partido en todo lo que queda, habremos conseguido el objetivo”, señaló ayer Abelardo.
El técnico alavesista no ve a su equipo “cansado o desenganchado psicológicamente” e hizo hincapié en la dificultad que entraña ganar partidos en esta fase de la temporada: “En los últimos diez partidos siempre cuesta más ganar y estamos viendo encuentros difíciles que se están resolviendo muy al final. Salvo los grandes, nadie está ganando fácil. Está todo muy igualado. Los únicos que estamos un poco de invitados inesperados somos el Getafe y nosotros. Si te sientas aquí en julio, nadie nos daría opciones de estar por delante de esos equipos y el Alavés se ha ganado el derecho de competir con esos equipos. Mi equipo está dando el 200% y estoy seguro de que lo vamos a dar todo otra vez para seguir en la pelea”.
Aunque apenas hay espacio a entrenamientos que sirvan para corregir lo que se ha hecho mal, Abelardo tiene claro que su equipo ha cometido en los últimos partidos errores defensivos que no son habituales y que hay que depurar para tener opciones de victoria esta mañana. - DNA