Sevilla - El defensa internacional austríaco del Sevilla Maximilian Wöber será operado hoy miércoles en Vitoria por el traumatólogo Mikel Sánchez de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha que sufrió el domingo, en el encuentro de Liga contra el Valencia. “Una vez sea intervenido, se podrá valorar con más certeza el periodo de recuperación que necesitará”, informó el club andaluz.

Wöber, de 21 años y contratado en el pasado mercado de invierno procedente del Ajax holandés, se rompió el menisco en un lance del último partido ante el Valencia en el Sánchez Pizjuán, una lesión que le impedirá casi con toda seguridad volver a jugar en lo que resta de temporada.

Por otro lado, el portero checo Tomas Vaclík, el defensa argentino Gabriel Mercado y el delantero portugués André Silva siguen al margen del grupo de Joaquín Caparrós. El arquero y el luso ya fueron baja el pasado domingo ante el Valencia por una contusión en el costado derecho que arrastra desde el 7 de marzo y por molestias en el tendón rotuliano izquierdo, respectivamente.

El argentino, por su parte, tuvo que ser sustituido ante el Valencia por un golpe en el rotuliano de la pierna izquierda, por lo que tanto él como Vaclík y André Silva tienen pocas posibilidades de estar en disposición de jugar ante el Alavés. Así, se unirían a la baja segura del defensa austríaco Maxi Wöber y del extremo Manuel Agudo Nolito, pese a que ya se entrena con el grupo en la última fase de recuperación de una fractura de peroné.

Sí estuvieron presentes en el entrenamiento que Joaquín Caparrós dirigió ayer tanto el centrocampista Pablo Sarabia como el lateral izquierdo Sergio Escudero, recuperados de sus respectivas dolencias. El delantero Munir El Haddadi, que el lunes no se ejercitó por una sobrecarga en los isquiotibiales, en esta sesión también trabajó con el grupo. - Efe