Vitoria - El Deportivo Alavés aprovechó la jornada de descanso de la que disfrutó la plantilla ayer para anunciar oficialmente la renovación de uno de los integrantes del cuerpo técnico albiazul. Se trata en concreto de Javi Cabello, quien ha alcanzado un acuerdo con el club del Paseo de Cervantes para prolongar su estancia en Vitoria durante dos temporadas más, hasta junio de 2021.
De esta manera se confirma la continuidad de uno de los responsables del crecimiento experimentado por el equipo durante el último año. Desde su puesto de ayudante de Abelardo se encarga específicamente del diseño y trabajo de las jugadas de estrategia, precisamente uno de los argumentos más sólidos del equipo durante esta temporada y la pasada.
Precisamente en el arranque del anterior ejercicio fue cuando Cabello se incorporó a la disciplina alavesista como integrante del cuerpo técnico de Luis Zubeldia. Su suerte, sin embargo, no estuvo ligada a la del preparador argentino. De esta manera cuando el entrenador sudamericano fue destituido el valenciano fue el encargado de tomar las riendas del equipo hasta la llegada de De Biasi.
La etapa del italiano tampoco se prolongó demasiado en el tiempo y de nuevo fue Cabello quien le sustituyó -dirigiendo un encuentro de la Copa del Rey- hasta el fichaje de Abelardo. Con la incorporación del Pitu, el asturiano volvió a desempeñar las labores de ayudante, trabajo que continúa desarrollando con notable éxito en la actualidad.
El asturiano ha alabado públicamente en varias ocasiones la labor desarrollada por su colaborador y las opiniones del valenciano son tenidos muy en cuenta durante la preparación y el desarrollo de los partidos. Especialmente a la hora de abordar las jugadas de estrategia, que le han reportado números puntos a los albiazules.
Esta renovación no debería ser el único movimiento que se produzca en el cuerpo técnico vitoriano. Y es que tanto Abelardo como Sergio Fernández acaban contrato este curso y deben cerrar su continuidad. - T.S.