Vitoria - La afición del Deportivo Alavés se pone una vez más al frente de las protestas contra la política de los horarios de LaLiga y los operadores televisivos y esta noche mostrará su enfado dejando las gradas de Mendizorroza vacías durante los primeros cinco minutos del encuentro contra el Rayo Vallecano, cuyos seguidores también han apoyado esta iniciativa al considerarse perjudicados en ese mismo sentido. La tendencia de los abonados de todos los clubes de Primera División es clara en este sentido y todos ellos son contrarios a los partidos que se disputan fuera de los fines de semana, con especial incidencia para un Glorioso que, con las fechas del calendario que ya se conocen, ya acumula ocho encuentros fuera de esa franja que históricamente es habitual. Con especial incidencia últimamente en Mendizorroza, donde se van a encadenar tres lunes jugados en cuatro compromisos como local.
En una iniciativa puesta en marcha por Iraultza 1921, que cuenta con el seguimiento del resto de peñas alavesistas y que se espera que sea adoptada también a título individual por el resto de abonados albiazules y también por los pocos seguidores rayistas que se desplacen a Vitoria, el objetivo es conseguir acabar con los encuentros ligueros fuera de los fines de semana, especialmente los que se juegan los lunes.
Quienes protestas defienden, con toda lógica, que estos partidos resultan completamente inadecuados para los niños, que también perjudican a los trabajadores y que, en definitiva, son contrarios a quien haya adquirido un abono sin tener la certeza de que va a poder acudir a todos los encuentros. Además, también son días que perjudican el desplazamiento de las aficiones visitantes, como hoy mismo ocurrirá con la del Rayo Vallecano. - DNA