Vitoria - La dirección deportiva alavesista trabaja con profusión en busca de incorporaciones en el mercado, pero esta ventana de enero también está siendo de ingente labor en lo referido a la búsqueda de nuevo destino para los jugadores que no tienen sitio en la actual estructura. El primero en coger la puerta de salida de Mendizorroza fue Ibai Gómez en un traspaso buscado por El Glorioso tras corroborar que su renovación era una cuestión imposible y ahora se busca aligerar el vestuario tratando de encontrar acomodo a futbolistas que no entran en los planes inmediatos de Abelardo.
Las operaciones de mayor calado que se manejan, y las más difíciles de llevar a buen término, son las de John Guidetti y Patrick Twumasi. En las oficinas del Paseo de Cervantes se han recibido llamadas preguntando por ambos jugadores de clubes interesados en hacerse con sus servicios, pero las mismas se han detenido cuando del plano teórico se ha pasado al práctico. La intención del Alavés es, como mínimo, recuperar las inversiones realizadas en el sueco y el ghanés y los equipos que han trasladado su interés -por el primero han preguntado desde Grecia y Rusia; por el segundo desde este último país y también desde Turquía- no ofrecen garantías en este sentido.
Dani Torres vive una nueva ventana de mercado de incertidumbre en Vitoria, lo que viene siendo habitual cada vez que se abre el zoco de fichajes. Los rectores alavesistas quieren quitarse de encima el año y medio de contrato que el colombiano todavía tiene por delante y lo han ofrecido tanto en España como en Sudamérica. Sin ir más lejos, el Málaga descartó este ofrecimiento al considerar que se trata de un futbolista demasiado caro.
Cuestión aparte la componen los jóvenes proyectos del club. A las órdenes de Abelardo solo se encuentra en estos momentos Adrián Diéguez, pero también se trabaja con los jugadores propiedad del Alavés que están en el Sochaux o en el Istra. Varios futbolistas cambiarán este mes Francia por Croacia, mientras que a otros que no sigan en el club galo se les intenta encontrar acomodo en Segunda División, la misma vía que se está trabajando en el caso del central madrileño. Quien parace más cerca de encontrar acomodo en la división de plata española es el delantero Ermedin Demirovic, desvinculado del Sochaux y cerca de llegar como cedido al Almería.
Un club que ha mostrado mucho interés en las perlas alavesistas es el Extremadura, pero sus problemas con el límite salarial le impedían hasta la fecha inscribir nuevos jugadores y por eso no se ha llegado a concretar la cesión de Nando García, quien como Demirovic acaba de dejar el Sochaux. Una situación que cambió ayer por completo con la venta de Enric Gallego al Huesca, que ha supuesto un ingreso considerable -en torno a dos millones de euros, según publicaron varios medios- para la entidad de Almendralejo, que ahora tendría un margen importante y podría retomar las conversaciones con el club vitoriano para conseguir alguna cesión. - DNA