El técnico del Deportivo Alavés Abelardo Fernández compareció en rueda de prensa frío por el clima pero caliente al recordarle que el equipo dormiría en cuarta posición con 32 puntos. “La verdad que ningún alavesista podía imaginarse cerrar la primera vuelta con 32 puntos ni estar en la cuarta posición”, indicó. En cuanto al partido aseguró que el equipo supo entrar muy bien en el encuentro ante un gran Girona que no da tregua. Aunque todo cambió cuando llegó el gol de los catalanes. Desde ese momento el técnico asturiano indicó que el partido fue para el rival. “Controlaron los últimos 20 minutos de la primera mitad”, remarcó.
En cuanto a la segunda parte cree que supieron salir y controlaron nuevamente hasta que Borja Bastón, en una jugada algo trastabillada en un comienzo y materializada de manera perfecta, logró empatar el partido en Montilivi. “Desde que Borja metió fuimos poco a poco perdiéndole la cara al partido y ellos lo aprovecharon llegando a controlar los últimos 15 minutos del partido, donde nos pudieron hacer un gol con un remate de Lozano”, aseguró.
En cuanto a las bajas de Ibai Gómez, por su fichaje por el Athletic, o Jony Rodríguez, por lesión, dijo estar contento por la labor que hicieron en su lugar Rubén Sobrino y Burgui. Aunque también reconoció que les faltó “un poco de actividad en las bandas que les hubiera hecho ser algo más desequilibrantes en el juego”, remarcó. Por otro lado, créelos demás jugadores estuvieron bien en líneas generales y que supieron lograr un empate ante un difícil rival como lo es el Girona en su campo.
Por último, quiso hacer hincapié en la situación del equipo y en el trabajo que sus jugadores están haciendo. “Es para celebrarlo. Hay que valorar lo que están haciendo mis jugadores”, indicó. En esa línea, aseguró que en el inicio de la segunda vuelta será muy complicado mantener lo hecho en la primera pero que están con mucha “ilusión” para afrontarlo. “Queda mucha Liga y lo primero que tenemos que hacer es lograr los puntos necesarios para la permanencia, nuestro objetivo, y una vez lo consigamos pensar en otros objetivos más altos”, enfatizó. Respecto a la cantidad de puntos necesarios para lograr el objetivo recalcó que será “muy cara” y que lo más normal necesiten 42 puntos, diez más de los actuales.