Vitoria - Con la llegada de los malos resultados encadenados y el primer bache de la temporada, en sus últimas alocuciones Abelardo está ponderando el valor global de toda la campaña sin fijarse en el mal momento actual. Ese inicio sensacional que protagonizó el Deportivo Alavés y que ahora le permite estar instalado en una tranquilidad del todo inesperada allá por el mes de agosto. Prefiere contemplar la totalidad y no caer en las críticas del momento.
“Llevamos 25 puntos, una puntuación extraordinaria. Si llegamos a estar siempre como al principio de la temporada, aspiraríamos al título liguero. Y la aspiración del Alavés es la permanencia. Es una realidad. No podemos pensarnos que Jony o Ibai se van a ir de todos los rivales o que a Laguardia no le vaya a rematar ningún delantero. Si fuésemos un equipo así, yo encantado y diría que aspiramos a la Liga. El fútbol es así y si ahora hubiésemos ganado los tres últimos partidos y tuviese los mismos 25 puntos, hablaríamos de un Alavés excelente. Ahora llevamos cuatro partidos sin ganar y es todo lo contrario”, señaló el asturiano.
Esa ponderación de lo más reciente ha propiciado que muchos olviden todo lo positivo que se había hecho con anterioridad, pero en el seno del equipo no ocurre lo mismo. “Me da igual que desde fuera se valore o no se valore lo que hacemos. Los que lo tenemos que valorar somos nosotros mismos y lo valoramos mucho. Sabemos lo complicado que es ganar para algunos equipos, como nosotros. Tenemos el decimosexto presupuesto y nuestra temporada no es de sobresaliente, es de matrícula de honor. Si nos salvamos quedando varias jornadas, será para aplaudir a este equipo. Yo soy el primero que quiere estar arriba, pero sabemos lo difícil que es la categoría y hay que celebrar cada punto”, indicó.
Abelardo habló de la necesidad de recuperar la pegada ahora que el equipo está sólido atrás. “En Primera es difícil marcar. Al principio de la temporada me quejaba de que no estábamos bien atrás y hacíamos goles y ahora es al revés. Hay que encontrar el equilibrio entre los dos apartados, que es lo difícil. Lo positivo es que, quitando el último partido, hemos generado ocasiones, aunque hay que mejorar y conseguir marcar”, concluyó el gijonés. - DNA