Vitoria - Abelardo, por norma general, no depara grandes sorpresas en sus alineaciones y en su periplo con el Alavés ha sido bastante previsible. Más aún en la presente temporada, en la que su confianza la deposita en un grupo muy reducido que en el arranque del curso le ofrecieron un rendimiento sobresaliente. Las malas sensaciones por la serie de cuatro partidos consecutivos sin ganar y el cansancio acumulado tras el derbi del pasado lunes hacen indicar que mañana en Anoeta el técnico albiazul planteará de inicio unas cuentas novedades.
Tras descansar ante el Athletic en el que fue su primer partido sin minutos de todo el curso, el regreso de Martin Aguirregabiria al lateral derecho parece seguro. Todo hace indicar que Abelardo apostará de nuevo de inicio por la pareja de centrales formada por Laguardia y Maripán -la que mejor funciona-, lo que llevaría al banquillo a Ximo Navarro. Rubén Duarte, a pesar de que no esté en su mejor momento, también parece una pieza inamovible en el lateral izquierdo.
Las dudas se plantean a partir de la defensa. Primero, desde el punto de vista táctico con la opción de recuperar el trivote y que entre en el once Wakaso en detrimento de uno de los dos delanteros. En todo caso, el ghanés tiene todas las papeletas de regresar al once con uno u otro dibujo, ya que en el 4-4-2 podría suplir a un Manu García que era fundamental para frenar el juego aéreo del Athletic, pero que en Anoeta no es tan necesario si se opta por la configuración de dos mediocentros, donde Tomás Pina es fijo.
Ibai Gómez y Jony Rodríguez, los jugadores de bandas, se encuentran ya muy quemados físicamente, pero Abelardo apenas les concede respiro. Habrá que ver si opta por dar entrada a un Burgui que juega muy poco y que ya viene mereciendo una oportunidad de verdad.
Si se mantiene el 4-4-2, el regreso de Sobrino - también podría actuar en una banda en un 4-3-3- se antoja como fijo, mientras que la plaza de referencia fija se la disputarían entre Calleri y un Borja Bastón que también necesita minutos. - DNA