Vitoria - El derbi contra el Athletic se dibuja cada vez más cercano en el horizonte y con él la opción de que el Deportivo Alavés dé un salto de gigante hacia su objetivo prioritario de la salvación. Aunque lo de pelear por la permanencia parece haber quedado en segundo plano con el gran arranque liguero protagonizado por el cuadro albiazul, la igualdad existente en Primera División hace que toda precaución sea poca. Y, por ello, el duelo vecinal con el equipo que precisamente marca la línea roja se presenta como una oportunidad de oro para acercarse un poco más al objetivo.

“Queda mucha temporada, aunque para nosotros es una oportunidad para poder alejar la situación de descenso a trece puntos. Sabemos cuál es nuestro objetivo, la Liga está muy igualada y ganar está muy difícil, sobre todo para un equipo como el Alavés. Ya dije que no era normal esa racha tan positiva y ahora entra dentro de lo normal esta pequeña racha negativa. Pero bueno, llevamos 24 puntos y faltan cuatro partidos para acabar la primera vuelta, que si llegamos a 27 o 28 puntos sería una grandísima primera vuelta. Queremos ganar y volver a la senda de la victoria, pero no hay preocupación porque la línea del equipo es buena. Ganaremos o perderemos, pero hay intensidad y orden”, señaló Abelardo.

El entrenador alavesista considera que, a largo plazo, el Athletic tampoco va a permanecer en la zona baja, sobre todo tras la mejoría en el juego de los rojiblancos desde la llegada de Gaizka Garitano a su banquillo.

“Estamos muy mentalizados y sabemos lo importante que es para la afición y el club. Jugamos ante un muy buen rival. Olvidemos al Athletic que lleva catorce puntos. Si este partido lo llegamos a tener en la tercera jornada, diríamos que tienen una grandísima plantilla y que va a ser un rival muy complicado. Con el cambio de entrenador ha encadenado dos victorias, con cinco goles a favor y sin encajar. Es más reconocible, con centros desde las bandas, de ganar muchas segundas jugadas y apretar arriba. Va a ser un partido muy intenso, de mucho fútbol directo y duelos individuales, con mucha importancia para la estrategia. Va a haber mucha tensión y hay que saber manejarla”, aseguró el asturiano. - DNA