Vitoria - El Deportivo Alavés no está atravesando por su mejor fase de resultados del curso, con una sola victoria en sus cinco últimos encuentros disputados y eliminado la pasada semana de la Copa del Rey, pero Manu García prefiere mirar el rendimiento global de todo lo que se ha jugado ya esta temporada y también tiene claro que el tiempo de sacar conclusiones llega al final de cada curso.

“Estoy muy lejos de hacer valoraciones de dinámicas. Nos tenemos que centrar en el siguiente partido. La semana pasada fue mala porque nos quedamos fuera de la Copa, que es un torneo muy importante para el grupo, pero contra el Atlético estuvimos metidos en el partido hasta el minuto 80 y antes lo hicimos muy bien ante el Sevilla. Me niego a llamarle bache a la situación actual, que es privilegiada. Competimos bien y todos los días damos la cara, nadie nos ha barrido. Estamos quintos con 24 puntos, decir que hay bache es mentir. Vienen dos derbis, que son un reto precioso para irnos al parón con una cifra de puntos muy importante”, señaló el capitán alavesista.

En esa idea de mirar al todo y no solo al momento actual, el centrocampista vitoriano considera que el rival del lunes, el Athletic, va a acabar sacando a relucir la calidad que atesora y, aunque también tiene claro que en un deporte como el fútbol “todo puede pasar”, no ve al vecino bilbaíno pasando por problemas para salvarse.

“El año pasado, nosotros estábamos peor que ellos a estas alturas. Me imagino que van a venir muy exigidos y eso te hace sacar lo mejor de ti. El problema es darle la vuelta anímicamente si el partido no se te pone de cara. Me espero un Athletic muy competitivo y reforzado anímicamente con la victoria ante el Girona y un partido muy duro y exigente. Para mí es un equipo de un nivel tremendo, su lugar no es el que tienen ahora y a largo plazo no van a estar ahí. La Liga va a dar muchas vueltas y es absurdo pensar a largo plazo. Yo no les veo pasando apuros, pero lo que me preocupa es el Alavés: ganar este lunes, lograr la permanencia y, si lo conseguimos pronto, ver a dónde nos lleva la competición. Pero centrándonos en cada partido, que es lo que nos ha ido bien”, señaló Manu García. - DNA