BILBAO. El capitán albiazul ha hablado en rueda de prensa del derbi vasco del lunes que medirá al club bilbaino y al vitoriano, y ha opinado que los vizcainos no estarán en lugar clasificatorio que ocupan ahora sino que "subirán posiciones".
A pesar de que el Alavés ha ganado un partido de los siete últimos que ha disputado, el centrocampista vasco se ha negado "a llamar bache" a la situación que tienen ahora porque ha considerado que "es una situación privilegiada" y ha subrayado que están "compitiendo muy bien con una buena imagen".
"Tenemos un reto precioso en los dos derbis ante el Athletic y la Real Sociedad para ir al parón con una suma de puntos muy importante", ha expresado García, que se espera un Athletic "muy competitivo y reforzado anímicamente".
El babazorro ha manifestado que será "un partido especial" porque hay compañeros de ambos conjuntos que se conocen y porque "socialmente es un partido importante par el club y para la afición".
En este sentido, Manu Garcia ha explicado que "Mendizorroza ha sido una fiesta en los últimos años" y espera que el lunes "sea otra", aunque ha lamentado la fecha en la que se celebra este encuentro, un lunes a las 21.00 horas.
"Esto no favorece a los desplazamientos ni a que vayan niños, y el ambiente que va a haber el lunes al que podría haber un sábado o un domingo por la tarde va a ser muy diferente", ha reconocido el capitán, que ha entendido también que "es una lucha de intereses" entre la televisión y el aficionado, quien a su juicio "es la base de este mundo" y sin el que los jugadores no existirían.
Por otro lado, ha admitido que "hay que tratar de respetarlo, compaginando los intereses económicos que también son necesarios para el crecimiento de los clubes y la mejora de las condiciones de los jugadores".
Sobre el rival rojiblanco, el vitoriano espera a un equipo "ordenado y disciplinado en lo táctico, con gente muy peligrosa en ataque".
"Vendrá un Athletic muy completo y sacrificado por la motivación que tienen para ellos estos dos partidos, que les pueden cambiar la visión que tenían hasta ahora", ha destacado Manu García, que ha recordado que, el año pasado, el Alavés estaba peor que los bilbainos.
Ha afirmado que la exigencia que tienen los leones les puede hacer "sacar lo mejor de cada uno", pero, al mismo tiempo ha advertido de que "si durante el partido las cosas se ponen de cara" para los alavesistas, "anímicamente quizás sea difícil darle la vuelta" para los vizcainos.
Por ello, Manu García ha considerado que "un partido largo" les puede favorecer a los locales.
El jugador del Alavés ha hecho un pequeño balance de los últimos resultados de su equipo y ha lamentado quedarse fuera de la Copa del Rey porque "es una competición importante que iba a servir para tener el grupo metido en competición hasta febrero".
"Estamos eliminados después de haber sido superiores en los dos partidos, pero los detalles y el acierto nos eliminaron", ha asumido el veterano jugador, que ha puesto en valor el partido que completaron contra el Atlético de Madrid porque estuvieron en partido hasta el minuto 80.
"Veo al equipo fuerte y espero un gran Alavés ante un gran Athletic", ha augurado.