Vitoria - Si el tradicional estilo de llevar el balón a las bandas para desde ahí colgarlo al área es el fundamento del estilo del Alavés cuando el balón está en juego, cuando el esférico está detenido el cuadro albiazul es uno de los más mortíferos de Primera División. Hasta seis dianas han llegado en acciones de estrategia, lo que sitúa al equipo de Abelardo al frente de este tipo de suerte, tan importante en los equipos que menos calidad tienen, lo que le ha reportado ya muchos puntos en el arranque del curso.
La habilidad de los albiazules para resolver a balón parado se comprobó por primera vez ante el Espanyol. Un saque de banda de Wakaso fue seguido de la pelea de Manu García con los centrales y el mal despeje acabó llegando al segundo palo, donde lo remachó Borja Bastón.
Las faltas desde posiciones cercanas al centro del campo han propiciado cuatro dianas. Con servicios directos de Jony llegaron el 1-0 ante el Rayo Vallecano de Ximo Navarro, el 1-1 frente al Villarreal de Jonathan Calleri y el tanto de Manu García en Eibar. Tras un servicio largo de Rubén Duarte al área devuelto hacia la portería por Víctor Laguardia se consiguió el 0-1 que Tomás Pina marcó ante el Celta.
De saque de esquina se ha marcado un gol, el histórico que Manu le marcó al Real Madrid. Un servicio de Jony que remató Rubén Sobrino en primera instancia y en el que el capitán estuvo muy atento para cazar el rechace de Thibout Courtois y remachar sobre la línea. - DNA