vitoria - La grada de la 21 avisó por la mañana en redes sociales que en el día de ayer mostrarían su último tifo a la afición. Dejaron ver que sería uno muy especial y pensado que resumiría de algún modo el sentir que ellos como miembros de Iraultza 1921 o todos los aficionados del Deportivo Alavés sienten. El lema que mostraron fue Bizimodu Fanatikoa (Modo de vida Fanático). De alguna manera fue una manera bonita de sintetizar lo que los seguidores del Glorioso han sentido y tanto les ha costado demostrar en los momentos malos -descensos-.

Ahora, en tiempos de bonanza, resulta igual más sencillo admitir que arriba o abajo y pase lo que pase los seguidores del Deportivo Alavés animarán hasta la estumación a los albiazules. Ayer, ante el conjunto hispalense del Sevilla no iba a ser menos. Ellos primero y los demás seguidores que se acercaron al campo no cesaron de animar en cada instante. Los de la 21, por su parte, ondearon banderas, extendieron pancartas como antes del inicio del partido, saltaron y cantaron, como no. Entre su repertorio que hace que el ambiente de Mendi sea mágico -muchas veces ha dicho Calleri que le recuerda a sus tiempos en Argentina jugando con el Boca Juniors- se encuentra el mítico El Glorioso nunca se rinde o cantar el Ikusi Mendizaleak a pleno pulmón en el minuto 26 del primer tiempo.

En definitiva, la sensación de todo aficionado que se acerca a ver a su equipo a Gasteiz se sorprende y se rinde ante una afición, la del Alavés, que no cesa en su objetivo de animar hasta el final de los partidos. Meten presión y los jugadores de uno y otro equipo lo saben. Los albiazules saben que están respaldados por ellos y que muchas veces casi no necesitan protestar pues ese jugador número doce llamado afición se encargará de esa labor. Ayer en algunos momentos momentos del encuentro ayudados de pitidos la afición presionó al árbitro por faltas o jugadas dudosas, como el gol de Calleri. Finalmente subió al marcador y el árbitro no dudo en hacerlo después de comprobarlo con el VAR.

presentación del alavés genuine Por otro lado, antes del inicio del partido el Alavés presentó en sociedad al equipo Genuine. Salieron al campo antes del inicio del partido y se llevaron una merecida ovación.