VITORIa - El técnico del Deportivo Alavés Abelardo Fernández se mostró cauto a la par que contento por la dinámica de su equipo al termino del primer cuatrimestre de LaLiga. Sabe que no es normal que su equipo esté tan arriba a estas alturas de la temporada y menos a tres puntos del líder, el Sevilla, rival al que se enfrentarán mañana en Mendi.
El entrenador asturiano reconoció el buen hacer del técnico Pablo Machín en el conjunto hispalense y no le sorprendió para nada los éxitos que está cosechando en este arranque liguero. “No descubro nada si digo que es un buen técnico y que tanto en Girona primero como ahora en Sevilla está haciendo las cosas muy bien. Destacaría que es un gran entrenador que hace crecer a sus jugadores y esto se refleja en los resultados que obtiene”, admitió Abelardo.
En cuanto a la posición que ocupa el conjunto del Nervión aseguró que no es de extrañar que esté en lo más alto de la clasificación de LaLiga. “No han fallado y están muy acertados”.
Aunque, no obstante, enfatizó que lo raro es que equipos como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid no estén ya con 33 puntos. Aún así, al técnico astur le gustaría que la competición continuara así de abierta y que equipos como Sevilla pudieran luchar hasta el final por el campeonato. “Sería bonito”, afirma.
El de mañana, reconoce, será un bonito duelo entre dos equipos que están haciendo muy bien las cosas y que los resultados que están obteniendo son una mera consecuencia del duro trabajo diario. Aseguró que sus jugadores “saldrán a por el partido e intentarán poner las cosas muy difíciles al Sevilla”.
Quiso remarcar que el Alavés en su historia lucha por jugar partidos como el de mañana en Gasteiz y que no le cabe ninguna duda que sus jugadores darán el do de pecho para conseguir llevarse el encuentro.
A su vez, reconoció la importancia de hacerse fuertes en casa porque al final es ahí donde los equipos logran salvarse. “Sumar de tres en tres en Mendi es vital para que logremos la permanencia”, aseguró.
Por último, en cuanto la posición que ocupan sigue en sus trece de que no se van a volver locos con soñar cosas imposibles para su equipo a estas alturas pese a la posición que ocupan. “Sabemos lo que somos y a donde podemos llegar. Iremos día a día a lograr los 42 puntos de la salvación cuanto antes”, matizó. Además, añadió la dificultad de los partidos que les quedan antes del parón de Navidad donde se enfrentarán al Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic y Real Sociedad. “Será difícil pero para nada imposible”, incidió.
todos disponibles menos ely Por otro lado, dejó claro que cuenta con toda la plantilla menos con la baja de larga duración de Rodrigo Ely y la duda hasta última hora de Dani Torres. En cuanto a Tomás Pina, lesionado en el partido frente al Eibar en Ipurua, admitió que no quisieron forzar contra el Leganés y que ha entrenado bien durante toda la semana. Esperarán, en su caso, hasta última hora para ver si está totalmente disponible para poder entrar en la convocatoria ante el Sevilla.