vitoria - Sin tiempo casi de disfrutar de su gran victoria ante el Rayo y su espectacular tercera posición en la tabla clasificatoria, el Alavés debe concentrarse ya en el doble compromiso liguero al que debe hacer frente esta semana. La primera de las citas llegará el jueves con la visita del Getafe a Mendizorroza. Con un viejo conocido como José Bordalás en el banquillo madrileño, parece evidente que la prueba no será ni mucho menos sencilla para los de Abelardo.

Al menos, eso sí, contarán con una pequeña ayuda. Y es que el combinado azulón no podrá contar con el concurso del siempre peligroso Iván Alejo. El centrocampista fue expulsado con tarjeta roja directa en el encuentro que el pasado sábado enfrentó al Getafe contra el Atlético de Madrid y, con toda probabilidad, será sancionado por el Comité de Competición.

El jugador getafense tuvo que emprender el camino de los vestuarios casi sin haber tenido presencia sobre el terreno de juego, ya que el árbitro le expulsó apenas cinco minutos después de entrar al campo sustituyendo a Amath. En su intento de recuperar una pelota perdida realizó una entrada muy fuerte al rojiblanco Saúl Ñíguez y el colegiado Sánchez Martínez le mostró la cartulina roja directa.

José Bordalás se refirió a esta acción a la conclusión del duelo. “No he hablado con él. Ahora no es momento. Mañana hablaremos y lo analizaremos porque sí que es verdad que ha perjudicado al equipo. Es una jugada que él llega tarde y no tiene que poner la pierna como la puso. Ha sido rápido, no he visto la acción después. Esa acción hay que evitarla”, comentó el que fuera entrenador del Alavés.

Al margen de la baja prácticamente asegurada de Iván Alejo, el Getafe cuenta también en estos momentos con la duda de Maksimovic. El serbio se cayó en el último momento de la convocatoria para el encuentro ante el Atlético de Madrid por un golpe en el tobillo y habrá que ver si se ha recuperado para la visita a Mendizorroza.