Abelardo vio felizmente cumplidas ayer todas las sugerencias que a lo largo de la semana había dando a sus jugadores. Así, llegó su equipo ayer a Vallecas con la intención de aumentar la racha de victorias y así lo hicieron. El técnico cree en este sentido que ya empiezan a vislumbrar “un equipo reconocible y sólido”. Destacó a continuación la capacidad que tuvo en el equipo de haber sabido reponerse a un resultado adverso como fue el empate de Raúl de Tomás y reconoció que la expulsión de Ba resultó clave para ambos equipos. “Hasta ese momento estaba siendo un partido bastante igualado pero la expulsión hizo que el partido se decantará de nuestro lado”, señaló en rueda de prensa.

A continuación, mostró su satisfacción por las sensaciones positivas que mostró el equipo y destacó la labor de jugadores como Calleri o Guidetti, que están empezando a coger protagonismo, al igual que Ximo, al que vio bien en un puesto no habitual par él. Remarcó a renglón seguido la importancia de tener una plantilla amplia que le permita rotar y hacer sentir importantes a todas los jugadores, y avisó que quiere que el equipo continúe siendo vertical y sólido. En el tramo final de su alocución, Abelardo puso el acento sobre un dato: “La cuarta parte de los puntos necesarios para la salvación se han conseguido antes de lo esperado por eso ahora no queda otra que pensar en el próximo partido contra el Getafe”.

“vendrán rachas negativas” Por su parte, el extremo del Alavés Jony destacó la seriedad con la que disputaron el encuentro y reconoció que la expulsión unido al segundo gol de Ibai les puso las cosas más fáciles. En lo personal, reconoció estar viviendo un buen momento donde está teniendo sensaciones muy positivas en Gasteiz. Por su parte, el central del Alavés declaró que el equipo debe “tener los pies en el suelo” por este buen arranque, algo que calificó como anecdótico. “Así y todo es importante sumar ahora para estar tranquilos porque sabemos que vendrán rachas negativas”, zanjó