El entrenador del Alavés mantuvo la cordura lógica de un entrenador que ve con alegría que los resultados están llegando pero que al mismo tiempo es consciente del gran camino por hacer que le queda a su equipo por lograr ser mejores y conseguir si cabe resultados más favorables que los logrados hasta el momento. El Pitu aseguró que conseguir siete de doce puntos posibles hasta el momento es algo que hubieran firmado antes del inicio de temporada pero reconoce que al equipo aún le queda mucho margen de mejora y progreso en todos los aspectos del juego.
En cuanto al rival de hoy, Abelardo aseguró que el Rayo Vallecano ha cambiado mucho desde que en agosto comenzará LaLiga. Los fichajes a última hora de Imbula y Raúl de Tomás han hecho que los de Vallecas sean un equipo mucho más fuerte que el del inicio de temporada. Además, haber logrado atar a Álex Moreno demuestra el asentamiento de las bases del recién ascendido a Primera División Rayo Vallecano.
Míchel En último lugar, el entrenador babazorro incidió en que tendrán que mentalizarse muy bien desde el principio y entrar bien en el partido si pretenden sacar algo positivo. “Vamos con la moral intacta después de los últimos partidos”, reconoció. Por su parte, el preparador rayista declaró que “el partido con el Alavés es un partido más y lo afrontamos con la máxima dificultad y con la sensación de que haciendo las cosas bien podemos competir. Sabemos que es una carrera de fondo y cuando seamos un equipo veremos dónde nos deja la competición”.