Vitoria - El central del Alavés Víctor Laguardia, uno de los pesos pesados del vestuario, despejó ayer en rueda de prensa toda duda acerca de su futuro: “No se me ha pasado en ningún momento por la cabeza otra cosa que no fuera seguir aquí, no he tenido ninguna incertidumbre”. El de Zaragoza también afirmó que Pacheco seguirá un año más en la entidad gasteiztarra: “Para nosotros es fundamental, lo ha sido y lo va a seguir siendo, su continuidad es como fichar un delantero que marque 20 goles por temporada. Ojalá pase el tiempo rápido y el viernes siga en nuestro equipo y, según me consta, va a ser así”. Si hay alguien que conoce el futuro del portero extremeño ese es Laguardia, ya que comparte agencia de representación y agente con él, por lo que la afición alavesista puede respirar tranquila.
Los seguidores volverán a juntarse con el equipo el próximo domingo, en el que el zaguero espera que la unión entre jugadores e hinchada se siga forjando: “Nuestra gente hace que los equipos que nos visitan no tengan fácil llevarse los tres puntos, han sido una pieza clave los últimos años”. El defensa valora positivamente el punto logrado contra el Betis, ya que “es un equipo que juega en Europa y cuenta con jugadores de muchísimo nivel” y ve en el próximo partido contra el Espanyol “una oportunidad idónea para conseguir los tres puntos ante nuestro público”. En su opinión, los pericos han crecido mucho con la llegada de Rubi al banquillo y ya contaban anteriormente con jugadores contrastados.
El central espera un partido muy movido en el que la intensidad y la solidez defensiva vuelvan a ser claves: “Queremos mantener la versión que se vio en la segunda parte contra el Betis. En pretemporada hemos trabajado mucho los conceptos defensivos y tenemos que crecer a partir de ahí. Si dejamos la portería a cero muchas veces, como la temporada pasada, será más fácil sumar de tres en tres”. El zaguero también aprovechó para mandar ánimos a Agirretxe tras conocer la noticia de su retirada.