Vitoria - Tras la confirmación de la llegada de Jonathan Calleri a Mendizorroza en calidad de cedido, muchos seguidores albiazules consideran que el perfil de, al menos, tres delanteros en manos del Pitu Abelardo (Guidetti, Bastón y el propio argentino procedente del Las Palmas) es bastante similar y se cuestionan si no hubiera sido mejor incorporar algún otro punta con unas cualidades más similares a las de Munir, es decir habilidoso, rápido, que se abra a banda o mejor dotado técnicamente. Sin embargo, el director deportivo albiazul tiene otra opinión bien distinta y considera incluso que el técnico asturiano podrá hacer diferentes combinaciones en el futuro.

“Disponemos de varios delanteros de nivel que hacen que tengamos muchas opciones en ataque. Pensamos que estamos lo suficientemente cubiertos con futbolistas de condiciones y capacidades distintas cada uno de ellos. Sobrino aporta ruptura y velocidad; Guidetti, además de jugar en zonas intermedias, también es un jugador que asiste y es capaz de hacer mejor al que tiene a su alrededor; Calleri, al margen de ser un nueve de área, cuando le toca salir a zonas intermedias es capaz de darle continuidad al juego, por lo que son totalmente complementarios”, valoró Sergio Fernández.

Por otro lado, el secretario técnico confirmó que “la plantilla no está cerrada” y el club sigue abierto a reforzar la posición de mediocentro, donde tanto en la pretemporada como en el estreno liguero en el Camp Nou se ha detectado una preocupante falta de creatividad. Por último, no habrá novedades en defensa pese a la grave lesión de Rodrigo Ely que le mantendrá entre cinco y seis meses de baja. “Es un contratiempo muy serio. En su momento, era uno de los jugadores sobre el cual hemos decidido construir la plantilla. Tenemos jugadores de calidad como Ximo, Maripán, Laguardia, Diéguez o Vigaray que podrán aportar cuando sea necesario”, aclaró. - O.S.M.