DULANTZI - A la conclusión del encuentro Abelardo evitó hacer demasiados análisis de lo sucedido en el terreno de juego de Dulantzi, ya que como ha repetido durante las últimas semanas, “lo importante de la pretemporada es el trabajo que se hace y al final se llega a los partidos con mucha carga en las piernas”. Por eso, no mostró preocupado en absoluto por la derrota encajada y valoró positivamente el esfuerzo desarrollado por sus jugadores.

Además, el preparador asturiano ejerció en esta oportunidad de portavoz improvisado del club para confirmar el fichaje de Pina por El Glorioso. “Tomás llega el lunes -por mañana- para incorporarse al grupo. La temporada pasada fue una pieza trascendental para mi y seguro que este año también nos puede ayudar”, significó.

De esta manera, a la espera de que la entidad del Paseo de Cervantes lo oficialice definitivamente, se pone punto final al culebrón del centrocampista castellanomanchego. Tras actuar el pasado curso en Mendizorroza en calidad de cedido, el Alavés y el Brujas -con el que tenía contrato pero para el que no contaba- han mantenido un tenso tira y afloja durante los últimos meses. Al final todas las partes han alcanzado un punto de acuerdo y el centrocampista será ya propiedad del cuadro albiazul. Un fichaje al que, muy previsiblemente, se unirá también en los próximos días el del delantero argentino Jonathan Calleri, que ocuparía el hueco que parecía destinado inicialmente para Borja Mayoral.

‘Tocados’ Por otro lado, Abelardo realizó un repaso pormenorizado a la situación de los jugadores que arrastran problemas físicos. En este sentido, mostró su confianza en que todos ellos puedan superarlos durante los próximos días y estar a su disposición en el estreno liguero del próximo sábado en Barcelona. La única excepción es Rodrigo Ely, al que dio por descartado. - T. S.